[inicio] [mapa del sitio] [Buz髇] [ayuda]
Formulario de búsqueda en el portal
Formulario para el acceso rápido

Mancomunidad de Municipios Valle del Guadiato


Avez y Caza

GASTRONOM虯
Aves y Caza

Imagen

Recetas

Pollo relleno

Ingredientes:

Imagen- Pollo.
- Ternera o cerdo.
- Huevos (4).
- Jamón.
- Tortilla a la francesa (1).
- Nuez moscada.
- Vino de Jerez (una copa).


Preparación:

Se despega y quita la piel al pollo de forma minuciosa; se deshuesa bien, reservando un filete de pechuga; el resto de la carne, junto con medio kilo de carne de ternera o de cerdo se pica bien y se mezcla; se le añaden cuatro huevos batidos, nuez moscada, una copa de Jerez y se amasa bien; con hilo grueso se cosen las aberturas de las alas y los muslos; a continuación se estira la piel y se coloca sobre ella una capa de la masa anterior y otra compuesta por tiras de jamón, tortilla a la francesa y tiras de la pechuga que reservamos al principio. Se cose la piel y se introduce en el horno a fuego lento durante más o menos una hora (superior e inferior), pinchándolo de vez en cuando para comprobar que se está haciendo por dentro. Los trozos de grasa desechados se ponen en la bandeja del horno hasta que se derritan. Finalmente se trincha y se sirve troceado, acompañado de puré de patatas.


Pato Casero


Ingredientes:

- Pechuga de pollo o de pavo (200 grs.).
- Jamón serrano (100 grs.).
- Mantequilla (75 grs.).
- Canela en polvo.
- Estragón (2 - 3 hojas).
- Perejil.
- Sal.
- Gelatina (1 sobre).
- Tocino cortado en lonchas (150 grs.).
- Naranja (1/2).
- Jalea de grosella (4 cucharadas).

Preparación:

Picar la carne y el jamón hasta que queden muy finos; picar las hojas de estragón. En un recipiente se mezclan la carne picada, la sal, la canela y la pimienta molida.
Se unta con mantequilla una fuente de barro, colocando en la base las lonchas de tocino y sobre ésta una de carne y otra de estragón triturado; repetir la operación y acabar con la carne picada.
Se tapa el recipiente y se cuece al baño María en el horno durante una hora. Se sirve acompañado de la salsa hecha con la jalea de grosella.


Conejo al ajillo


Ingredientes:

Imagen- Conejo.
- Ajo.
- Perejil.
- Guindilla.
- Vino blanco.
- Laurel.


Preparación:

Se trocea y se fríe el conejo; en un recipiente aparte se machaca abundante ajo y perejil, una pizca de guindilla, medio vaso de vino blanco y agua; se añade la carne frita, laurel y se deja cocer hasta que esté tierno.


Conejo con tomate


Ingredientes:

Imagen- Conejo (troceado).
- Calabacines pequeños (2).
- Tomates pequeños (400 grs.).
- Cebollas pequeñas (6).
- Romero (1 rama).
- Vino tinto (1 vaso).
- Harina.
- Aceitunas.
- Sal.


Preparación:

Enharinar el conejo previamente salado y freirlo en una cazuela con aceite; cuando esté dorado por ambos lados se retira el aceite y se añaden las cebollas, dejándolo cocer durante 5 minutos.
Se pelan y se cortan a tiras los calabacines, que se añaden junto al vino, dos tomates y el romero en la cazuela. Se deja cocer durante 20 minutos y se añade el resto de los tomates y un poco de caldo o de agua. Finalmente se deja cocer por espacio de otros 20 minutos y se rectifica de sal, si fuera necesario.


Albóndiga de liebre


Ingredientes:

Imagen- Liebre.
- Ajo.
- Perejil.
- Pan rallado.
- Leche.
- Cebolla.
- Harina.
- Tomate frito.


Preparación:

Una vez deshuesada la liebre, se pica la carne con ajo, perejil y pan rallado (previamente el pan rallado se ha bañado en leche y lo hemos escurrido). Nos untamos las manos con vinagre y hacemos las albóndigas; se sofríe abundante cebolla, una cucharada de harina, salsa de tomate frito y agua removiendo hasta que espese la salsa. Las albóndigas se fríen en abundante aceite y se mezclan con la salsa.


Arroz con liebre


Ingredientes:

Imagen- Liebre.
- Arroz (1/2 kg.).
- Tomates (1/2 kg.).
- Ajos (4).
- Laurel.
- Sal.
- Perejil.
- Aceite de oliva (1 vaso).
- Vino (1 vaso).
- Pimiento verde (1).
- Pimiento rojo (1).
- Azafrán.


Preparación:

Se trocea la liebre y se sazona, se sofríe en la sartén durante unos minutos, se le añade el vino y se deja cocer unos 15 minutos.
En una cazuela de barro se sofríe el pimiento verde y rojo, el tomate, el ajo y una vez sofrito se le añade la liebre, el azafrán, el perejil, el laurel y el agua, hasta que esté tierna; entonces se añade el arroz y el azafrán (y más agua si es necesaria), dejándolo hervir durante 15 minutos.


Codornices encebolladas


Ingredientes:

Imagen- Codornices (6).
- Cebolla (1 grande).
- Ajos (2).
- Agua (1 vaso).
- Vino o coñac (1 vaso).
- Pimienta.
- Sal.
- Laurel.
- Perejil.
- Aceite de oliva (50 cl.).


Preparación:

Se sofríe la cebolla y el ajo, se añade el resto de los ingredientes y se deja cocer a fuego lento hasta que estén tiernas (aproximadamente durante una hora).


Perdices escabechadas


Ingredientes:

Imagen- Perdices.
- Ajo.
- Pimienta.
- Laurel.
- Vinagre.


Preparación:

Una vez limpias se les atan las patas y las alas y se doran en aceite. Se prepara un sofrito a base de ajo, pimienta, laurel y vinagre, al que se le añade agua, y finalmente se añaden las perdices al caldo.


Jabalí en salsa


Ingredientes:

Imagen- Jabalí troceado.
- Cebolla (1 grande).
- Ajos (2).
- Tomillo.
- Vino (1 vaso).
- Laurel.
- Pimienta.
- Agua (2 vasos).
- Aceite de oliva (50 cl.).


Preparación:

Se cuece la carne con la cebolla troceada, el ajo, el tomillo y la sal, durante aproximadamente media hora. Posteriormente se retiran los aliños y se trituran. En una olla aparte se echa el aceite, el vino, la pimienta, el laurel y la carne cocida junto con los ingredientes triturados, y se le añade un vaso del caldo de cocer, una cucharada pequeña de harina y una pizca de azafrán, dejándolo cocer a fuego lento hasta que se espese la salsa.

[inicio] [mapa del sitio] [Buz髇] [ayuda]
Formulario de básqueda en el portal
Formulario para el acceso rápido

[Valid XHTML 1.0 Strict] [CSS Válido] [Triple A Conforme] [RSS]
Mancomunidad de Municipios Valle del GuadiatoPol铆gono Industrial 'La Papelera'. Carretera de la Estaci贸n s/nTeléfono: 957567022