[inicio] [mapa del sitio] [Buz髇] [ayuda]
Formulario de búsqueda en el portal
Formulario para el acceso rápido

Mancomunidad de Municipios Valle del Guadiato


Estás en inicio > Noticias > Turismo

III LUNA MOZÁRABE POR EL GUADIATO


    Imagen La marcha se inició a las 19:30 h de la tarde desde las inmediaciones de la ermita de Santiago Apóstol de Villanueva del Rey donde se realizó el control de asistencia y en todo momento estuvo arropada por miembros de la Asamblea Comarcal de Cruz Roja y de la Agrupación de Protección Civil de Peñarroya-Pueblonuevo.

    A pesar de las altas temperaturas soportadas en los últimos días, la jornada climatológica fue excelente, lo que permitió que los peregrinos disfrutaran del recorrido. Durante el trayecto, se realizaron varias paradas técnicas de avituallamiento y una cultural. Ésta última, consistió en la visita al Dolmen de Casas de Don Pedro, en el término Municipal de Belmez, el cual se encuentra junto al propio Camino de Santiago y que consiste en un túmulo de grandes proporciones declarado Bien de Interés Cultural, el cual sorprendió a los peregrinos que transitaban por vez primera por el Camino.

    Ya en la localidad de Belmez la expedición fue recibida y escoltada por la Policía Local, haciéndose la principal parada de avituallamiento en la Plaza del Santo, para continuar después camino hacia Peñarroya-Pueblonuevo por las faldas del Castillo, rindiendo visita a la Ermita Mozárabe de la Virgen del Castillo, la cual fue construida después de que fuera conquistada la plaza por Fernando III El Santo al Islam.

    En Peñarroya-Pueblonuevo se dio por finalizada la ruta sobre las 00.30 h ya del día 25 y fue en el Restaurante Víctor de la localidad donde los peregrinos fueron obsequiados por la dirección de esta empresa local de hostelería con una deliciosa barbacoa en su terraza de verano.


DESTACAR:

    
    La Asamblea Comarcal de Cruz Roja acompañaron a todos los participantes en la ruta con una unidad para solventar cualquier eventualidad referente a salud y/o accidente. Dado su carácter desinteresado y altruista y la ayuda que están prestando en estos momentos a la parte de la sociedad más necesitada, la Asociación organizó una "OPERACIÓN KILO" y todos los participantes en la III LUNA MOZ罵ABE aportaron 1Kg de algún producto no perecedero, el cual se hizo entrega a los voluntarios de Cruz Roja.

     La Organización recuerda que está convocado un Concurso de Fotografía en el que pueden participar todos los asistentes a las rutas organizadas y que abarca la siguiente temática:

.- Flora
.- Fauna
.- Paisajes
.- Curiosidades

     La entrega de premios está prevista realizarla en la Gala anual de Diciembre.


ASUNTO DE INTERÉS:
    
     La asociación Camino Mozárabe por el Guadiato organiza entre el 8 y el 13 de octubre de 2013 una nueva Escapada al Camino de Santiago; esta vez al Camino Portugués. Desde Tui a Santiago, 120 Km aproximadamente.

     El precio del viaje, más estancia, más seguro es de 160 € para socios y 170 € para no socios.

     El número de mínimo de participantes será de treinta y el máximo de cuarenta.

    Más información de este y otros eventos en: CAMINO MOZ罵ABE POR EL GUADIATO


ASOCIARSE:

     Descarga y rellena el formulario de la página de la asociación en Facebook y devuélvelo por este medio o a través de rutalmanzor@gmail.com


AGRADECIMIENTOS:


.- Excmos. Aytos. de Belmez, Villanueva del Rey y Peñarroya-Pueblonuevo.
.- Asamblea Comarcal de Cruz Roja.
.- Agrupaciones de Protección Civil de Belmez y Peñarroya-Pueblonuevo.
.- Policía Local de Belmez.
.- Restaurante Víctor de Peñarroya-Pueblonuevo.

[inicio] [mapa del sitio] [Buz髇] [ayuda]
Formulario de básqueda en el portal
Formulario para el acceso rápido

[Valid XHTML 1.0 Strict] [CSS Válido] [Triple A Conforme] [RSS]
Mancomunidad de Municipios Valle del GuadiatoPol铆gono Industrial 'La Papelera'. Carretera de la Estaci贸n s/nTeléfono: 957567022