[inicio] [mapa del sitio] [Buzón] [ayuda]
Formulario de búsqueda en el portal
Formulario para el acceso rápido

Mancomunidad de Municipios Valle del Guadiato


Conócelo

Para la implantación del Centro de Interpretación se han habilitado tres vagones rememorando un tren de mercancías, carácter que le proporciona al mismo un carácter innovador.

En su interior se puede hacer una visita didáctica e interactiva por la Comarca del Guadiato, sus pueblos, sus costumbres, su gastronomía, sus recursos naturales, su flora y fauna, haciendo hincapié en el eje vertebrador de la misma… “el Río Guadiato”.

Cada vagón tiene una temática concreta, asociada con un color característico. Así, el primer vagón nos adentra en la comarca, invitándonos a conocer sus pueblos, sus costumbres, su gastron
omia, su arquitectura….
Imagen





En el segundo vagón se hace un recorrido por los distintos ecosistemas de la Comarca haciendo especi
al mención a los sistemas acuáticos, concretamente en el río Guadiato como elemento característico y vertebrador de la misma.


Imagen


Para finalizar nuestro recorrido por los pasillos de este “tren turístico” nos adentramos en el tercer vagón en el que se nos sorprenderá un enorme mapa aéreo de la comarca. Además, en este espacio, podremos conocer las especies floristicas y faunística más emblemáticas de la Comarca.



Imagen

[inicio] [mapa del sitio] [Buzón] [ayuda]
Formulario de básqueda en el portal
Formulario para el acceso rápido

[Valid XHTML 1.0 Strict] [CSS Válido] [Triple A Conforme] [RSS]
Mancomunidad de Municipios Valle del GuadiatoPolígono Industrial 'La Papelera'. Carretera de la Estación s/nTeléfono: 957567022