[inicio] [mapa del sitio] [Buz髇] [ayuda]
Formulario de búsqueda en el portal
Formulario para el acceso rápido

Mancomunidad de Municipios Valle del Guadiato


Roquedos y Paredones


Imagen

 

Debido a la ubicación geográfica de la comarca dentro de Sierra Morena y al plegamiento herciniano característico del valle nos encontramos sierras de elevada relevancia, así destacan las sierras de: el Cambrón, la Herrera, la Marianta, de los Santos, Casas Rubias, El Espartal y Los Puntales entre otras. Además, se cuenta en la comarca con paredones y roquedos de una altura media entre los 700 y 900 metros, compuestos, la mayoría de ellos, por rocas cuarcito-caliza, como: Peñaladrones, Sierra del Castillo, El Peñón, Pelayo, Chamorra, El Sordo, El Coscojo, Peña Crispina o Peña La Osa.

Imagen


Debido a las duras condiciones ambientales que se dan en este medio, encontramos comunidades vegetales muy adaptadas al mismo, siendo frecuente la presencia de endemismos. A pesar de su fingida esterilidad, este mundo vertical está lleno de vida, y en sus abundantes recovecos (fisuras, cornisas, huecos, cuevas,…) encuentran refugio, para ellos y sus crías, un grupo de animales heterogéneo en cuanto a su forma de vida e importante por su significado ecológico, entre los que sobresalen las aves rapaces y las carroñeras. Así, en la comarca nos encontramos con el búho real, el alimoche, el buitre leonado y el águila real.

Imagen

[inicio] [mapa del sitio] [Buz髇] [ayuda]
Formulario de básqueda en el portal
Formulario para el acceso rápido

[Valid XHTML 1.0 Strict] [CSS Válido] [Triple A Conforme] [RSS]
Mancomunidad de Municipios Valle del GuadiatoPol铆gono Industrial 'La Papelera'. Carretera de la Estaci贸n s/nTeléfono: 957567022