[inicio] [mapa del sitio] [Buzón] [ayuda]
Formulario de búsqueda en el portal
Formulario para el acceso rápido

Mancomunidad de Municipios Valle del Guadiato


ANADE REAL

ImagenÁnade Real (Anas platyrhynchos)
Fam. Anatidae

Popularmente se conoce como pato real o azulones; es la más abundante de todas las anátidas, familia que agrupa a un gran número de aves acuáticas: gansos, silbones, porrones, cercetas... El nombre azulón se debe a una pluma de color azul que tiene en las alas, el espejuelo, una marca muy característica en todos los patos.

El macho es inconfundible, con su pico amarillo verdoso, cabeza y cuello de un verde oscuro metálico, collar blanco, pecho purpúreo, cuerpo gris pálido, popa negra con dos plumas rizadas sobre la cola blancuzca. Con la hembra comparte el espejuelo purpúrea, ancho y de bordes blancos y las patas anaranjadas, siendo ésta de un tono más apagado, uniformemente marrón. Este hecho es un perfecto mecanismo de adaptación diseñado por la naturaleza: las hembras, que son las encargadas de sacar adelante la prole, deben pasar desapercibidas ante los depredadores -este tipo de plumaje se denomina críptico.
Es muy fácil localizarlos en casi todos los cursos fluviales de cierta entidad, lagunas y embalses.

[inicio] [mapa del sitio] [Buzón] [ayuda]
Formulario de básqueda en el portal
Formulario para el acceso rápido

[Valid XHTML 1.0 Strict] [CSS Válido] [Triple A Conforme] [RSS]
Mancomunidad de Municipios Valle del GuadiatoPolígono Industrial 'La Papelera'. Carretera de la Estación s/nTeléfono: 957567022