[inicio] [mapa del sitio] [Buz髇] [ayuda]
Formulario de búsqueda en el portal
Formulario para el acceso rápido

Mancomunidad de Municipios Valle del Guadiato


AVUTARDA

ImagenAvutarda (Otis tarda)
Fam. Otididae.


Es el ave más pesada de la Península Ibérica, los machos adultos puede alcanzar los 16 kilogramos; una envergadura alar de casi dos metros y una altura de un metro. Ambos sexos son parecidos, con cabeza y parte superior del cuello gris pálido, partes superiores moteadas de negro y onduladas de rojizo, parte inferior del cuerpo blanco, alas de un pálido blanco-grisáceo con las puntas más oscuras y la cola rojiza con los lados blancos.

El macho reproductor se distingue por los lados castaño-anaranjados de la parte inferior del cuello y pecho y por los mechones de largos "bigotes" blancuzcos de la parte inferior de la cara. Durante el cortejo, el macho invierte su plumaje, adoptando un aspecto completamente blanco e hirsuto.
Se trata de un animal típicamente estepario que habita en zonas cultivadas de cereal, leguminosas, rastrojos, bordes de caminos y eriales, medios en los que satisfacer su fitófago apetito.

[inicio] [mapa del sitio] [Buz髇] [ayuda]
Formulario de básqueda en el portal
Formulario para el acceso rápido

[Valid XHTML 1.0 Strict] [CSS Válido] [Triple A Conforme] [RSS]
Mancomunidad de Municipios Valle del GuadiatoPol铆gono Industrial 'La Papelera'. Carretera de la Estaci贸n s/nTeléfono: 957567022