[inicio] [mapa del sitio] [Buz髇] [ayuda]
Formulario de búsqueda en el portal
Formulario para el acceso rápido

Mancomunidad de Municipios Valle del Guadiato


BUITRE LEONADO

ImagenBuitre Leonado (Gyps fulvus)
Fam. Accipitridae.


El más común y mayor de los buitres, aproximadamente de 96-104 cm, tiene el pico alto y la cabeza redonda, relativamente pequeña; su cuello es largo, las alas muy largas y anchas, a veces de aspecto triangular, acabadas en "dedos" ampliamente extendidos, cola cuadrada y muy corta.

El adulto presenta un color pardo, con la parte inferior delantera de las alas más clara que el resto, y un plumón blanco en cabeza, cuello y gorgera. Las plumas de las patas también son blancas y tiene un pico grande y fuerte para poder desgarrar a la carroña.

El vuelo consiste en encumbramientos sin esfuerzo y en planeos con las alas ligeramente levantadas, entremezclados con aleteos lentos pero poderosos. Suele verse en grupos formados por varios individuos sobrevolando zonas donde hay carroña de la que alimentarse. Es un individuo sociable cuando come o en la época reproductora. Cría en colonias, en nidos construidos en roqueros o cuevas, que llegan a albergar a un gran número de individuos, aunque excepcionalmente pueden observarse algunas parejas aisladas.

[inicio] [mapa del sitio] [Buz髇] [ayuda]
Formulario de básqueda en el portal
Formulario para el acceso rápido

[Valid XHTML 1.0 Strict] [CSS Válido] [Triple A Conforme] [RSS]
Mancomunidad de Municipios Valle del GuadiatoPol铆gono Industrial 'La Papelera'. Carretera de la Estaci贸n s/nTeléfono: 957567022