[inicio] [mapa del sitio] [Buz髇] [ayuda]
Formulario de búsqueda en el portal
Formulario para el acceso rápido

Mancomunidad de Municipios Valle del Guadiato


ELANIO AZUL

ImagenElanio Azul (Elanus caeruleus)
Fam. Accipitridae


Pequeña rapaz, con un tamaño próximo al Cernícalo Vulgar, de unos 33 cm. Pero a diferencia de éste, tiene la cabeza grande, tipo aguilucho, las alas largas aunque anchas de base y la cola es corta y escotada.

Presenta un plumaje distintivo, con la cabeza blanca, las partes superiores y las alas gris azulado; los "hombros" y la parte inferior de las primarias de color negro. Las partes ventrales son de color blanco, con las puntas de las alas grisáceas, estas terminan en punta.
En el vuelo combina rápidos aleteos tipo lechuza, planeos con las alas levantadas y se suele cernir pausadamente, par capturar pequeños roedores y grandes insectos, que son la base de su alimentación.
A menudo es de actividad crepuscular, aunque se puede observar posado en postes o en árboles secos. Habita en zonas cultivadas con árboles diseminados, calveros y en bordes de bosque. Anida en árboles, normalmente a baja altura.

[inicio] [mapa del sitio] [Buz髇] [ayuda]
Formulario de básqueda en el portal
Formulario para el acceso rápido

[Valid XHTML 1.0 Strict] [CSS Válido] [Triple A Conforme] [RSS]
Mancomunidad de Municipios Valle del GuadiatoPol铆gono Industrial 'La Papelera'. Carretera de la Estaci贸n s/nTeléfono: 957567022