[inicio] [mapa del sitio] [Buz髇] [ayuda]
Formulario de búsqueda en el portal
Formulario para el acceso rápido

Mancomunidad de Municipios Valle del Guadiato


RABILARGO

ImagenRabilargo (Cyonopica cyana)
Fam. Corvidae

Es confiado y se encuentra en zonas de arbolado propias del bosque mediterráneo (encinar y olivar). Vive en pequeñas bandadas ruidosas. Este carácter colonial, unido a su comportamiento ruidoso, llama la atención del observador. Su naturaleza omnívora hace que puedan aprovechar un amplio abanico de recursos alimenticios (larvas de insectos, frutas y semillas, lombrices, carroña), lo que los hace menos vulnerables y dependientes de la productividad del medio.

Es uno de los córvidos más bellos y esbeltos, con las alas más bien anchas, la cola muy larga y escalonada. Se le reconoce fácilmente por su capirote negro azabache que llega hasta por debajo de los ojos y hasta la nuca. Las alas son de color azul claro con los bordes interiores de las primarias negros, y la cola azul claro. El dorso es gris ocráceo y las partes inferiores rojizas, excepto la garganta que es blanca.

[inicio] [mapa del sitio] [Buz髇] [ayuda]
Formulario de básqueda en el portal
Formulario para el acceso rápido

[Valid XHTML 1.0 Strict] [CSS Válido] [Triple A Conforme] [RSS]
Mancomunidad de Municipios Valle del GuadiatoPol铆gono Industrial 'La Papelera'. Carretera de la Estaci贸n s/nTeléfono: 957567022