[inicio] [mapa del sitio] [Buz髇] [ayuda]
Formulario de búsqueda en el portal
Formulario para el acceso rápido

Mancomunidad de Municipios Valle del Guadiato


GAL罰AGO EUROPEO

ImagenGalápago europeo (Emys orbicularis)
Fam. Emídidos


Tiene el caparazón algo elevado tratándose de un galápago. Color pardo verdoso, más o menos oscuro (a veces casi negro), con pintas o trazos amarillentos. Puede alcanzar hasta los 30 cms. de longitud de caparazón. Es de costumbres diurnas y acuático. Suele tomar el sol en la proximidad del agua, donde se introduce rápidamente cuando se siente amenazado.

Sobre todo es carnívoro (insectos acuáticos, crustáceos, moluscos, anfibios, peces y carroña), en ocasiones, también consume materias de origen vegetal.
En cuanto a su reproducción el periodo de cortejos y apareamientos comienza en primavera aunque se observan algunos cortejos en otoño. La puesta suele realizarse en los meses de Junio y Julio aunque algunas poblaciones pueden realizar una segunda puesta hacia Agosto. Cada una consta de 4 a 16 huevos, que son enterrados cerca de la orilla. La eclosión acontece al cabo de dos a tres meses.

Habita en lugares con aguas estancadas o de corriente débil. Sus poblaciones se encuentran en grave regresión por las alteraciones de sus biotopos y por la captura ilegal de ejemplares para utilizarlos como animales domésticos. Está considerado como "Vulnerable" (VU) en el Libro Rojo de los Reptiles y Anfibios de España.

[inicio] [mapa del sitio] [Buz髇] [ayuda]
Formulario de básqueda en el portal
Formulario para el acceso rápido

[Valid XHTML 1.0 Strict] [CSS Válido] [Triple A Conforme] [RSS]
Mancomunidad de Municipios Valle del GuadiatoPol铆gono Industrial 'La Papelera'. Carretera de la Estaci贸n s/nTeléfono: 957567022