[inicio] [mapa del sitio] [Buzón] [ayuda]
Formulario de búsqueda en el portal
Formulario para el acceso rápido

Mancomunidad de Municipios Valle del Guadiato


Plan de Acción


Imagen
Tras el análisis de las opciones posibles y de la evolución de las principales variables estratégicas influyentes en el desarrollo socioeconómico de la Comarca, se constituye el marco estratégico de partida.

A partir de este marco se articulan líneas estratégicas basadas en unos objetivos y metas consensuados, dando forma al Futuro que queremos que queda definido por el Plan de Acción, el cual, establece las actuaciones que se llevarán a cabo dentro de cada línea, su orden de prioridad y las entidades y agentes responsables de impulsarlas.

Este plan cuenta con cuatro principales líneas estratégicas, dentro de las cuales se recogen 17 programas y una serie de acciones cada uno. La primera de ellas, bajo el epígrafe “compromiso por la incentivación del espíritu activo, participativo y emprendedor”, busca incentivar el espíritu emprendedor a través del fomento de programas formativos obligatorios y de la creación de micropolígonos con servicios comunes gratuitos para los empresarios locales.
La segunda línea surge con el “compromiso por el fomento y cualificación de los recursos” y recoge entre otros, un programa para fomentar un producto turístico común y, otro, para posicionar el Valle del Guadiato como referente andaluz en la promoción de energías renovables. En la tercera línea de actuación se recogen tres programas principales para “potenciar la formación, la innovación y las nuevas tecnologías en la comarca”. Y por último, la cuarta línea, bajo el título “compromiso por la solidaridad social”, pondrá en marcha programas para trabajar con colectivos discapacitados y personas dependientes, así como, para impulsar la igualdad de género.



Presentación Oficial del Plan Estratégico de la Comarca Valle del Guadiato

Imagen

El Plan Estratégico “el futuro que queremos” se presentó el 28 de noviembre de 2006, en Peñarroya-Pueblonuevo y se contó con una elevada afluencia de público. Esta presentación corrió a cargo del Presidente de Mancomunidad, el cual hizo hincapié en la importancia que ha tenido la participación ciudadana en la elaboración de este plan, elaborándose conjuntamente una herramienta para definir el futuro que queremos. Tras esta primera intervención, Dª Lola García de Leaniz, Directora de área de Analiter, consultora técnica que ha elaborado el plan, hizo una presentación técnica del mismo y explicó la metodología de trabajo que se ha seguido hasta elaborar este documento.

El acto continuó con la intervención de D. Antonio Márquez Moreno, Ilmo. Sr. Delegado de Gobierno de la Junta de Andalucía y de D. Francisco Pulido Muñoz, Ilmo. Sr. Presidente de la Diputación Provincial de Córdoba. A continuación, la Sra. Alcaldesa de Peñarroya-Pueblonuevo, Dª Luisa Ruiz Fernández clausuró el acto, volviendo a destacar la importancia del consenso que se ha tenido con la ciudadanía para la elaboración de esta herramienta de trabajo para decidir dónde encaminar su futuro.

[inicio] [mapa del sitio] [Buzón] [ayuda]
Formulario de básqueda en el portal
Formulario para el acceso rápido

[Valid XHTML 1.0 Strict] [CSS Válido] [Triple A Conforme] [RSS]
Mancomunidad de Municipios Valle del GuadiatoPolígono Industrial 'La Papelera'. Carretera de la Estación s/nTeléfono: 957567022