[inicio] [mapa del sitio] [Buz髇] [ayuda]
Formulario de búsqueda en el portal
Formulario para el acceso rápido

Mancomunidad de Municipios Valle del Guadiato


罫AMO BLANCO

Imagen羖amo blanco (Populus alba)
Fam. Salicaceae


Descripción:
Es un árbol que suele medir de 20 a 25 m. de altura y tiene un tronco robusto, derecho, de corteza blanquecina o blanco-grisácea, casi lisa, aunque la base del tronco se suele resquebrajar en los ejemplares de más edad. Copa amplia y algo irregular, ramillas redondeadas y cubiertas de una capa densa de pelos. Hojas caducas, de color verde oscuro. Pies masculinos con amentos colgantes, precoces, muy vellosos. Pies femeninos con amentos largos y flojos, colgantes poco pelosos. El fruto es una cápsula que se abre en dos valvas.

Florece:
Desde febrero hasta abril, antes de formar las nuevas hojas. Disemina un mes más tarde.

Se cría:
En los suelos frescos y húmedos, en las proximidades de los cursos de agua, asociados a fresnos, sauces y olmos. Soporta bien los climas cálidos.


Habita
:
Centro y sur de Europa, oeste de Asia y norte de Africa. Es frecuente en toda la provincia de Córdoba, aunque cabe destacar las alamedas que pueblan las orillas del Guadalquivir.

Observaciones:
Es un árbol muy elegante, tanto por su tronco como por sus hojas plateadas, ideal para alineaciones, fácil de reproducir por los brotes que emiten sus raíces. De raíces superficiales que a veces constituye un peligro para los cultivos y los conductos de agua. Su madera es menos dura y más ligera que el álamo negro.

[inicio] [mapa del sitio] [Buz髇] [ayuda]
Formulario de básqueda en el portal
Formulario para el acceso rápido

[Valid XHTML 1.0 Strict] [CSS Válido] [Triple A Conforme] [RSS]
Mancomunidad de Municipios Valle del GuadiatoPol铆gono Industrial 'La Papelera'. Carretera de la Estaci贸n s/nTeléfono: 957567022