[inicio] [mapa del sitio] [Buz髇] [ayuda]
Formulario de búsqueda en el portal
Formulario para el acceso rápido

Mancomunidad de Municipios Valle del Guadiato


OLMO

ImagenOlmo Común (Ulmus minor)
Fam. Ulmaceae


Descripción:
羠bol caducifolio de 15-20 m de altura, con la copa amplia, algo ovalada, y el tronco recto, grueso, de corteza resquebrajada y de color oscuro. Ramillas con corteza corchiforme, hojas alternas, ovaladas, con la base desigual, acuminadas, doblemente dentadas o aserradas. Haz verde intenso, lampiño pero áspero al tacto, envés más claro y pubescente. Fruto en sámara de ala ancha, madura antes de que aparezcan las hojas.

Florece:
En Febrero-Marzo, las flores son verdosas y hermafroditas y están dispuestas en grupos sobre ramillas de un año.

Habitat y Distribución:
Es frecuente en las cercanías de las riberas de los rios o curso de agua. Prefiere los suelos ligeros, profundos, fértiles y abundantes riegos. Su área natural es gran parte de Europa, norte de 羏rica y Asia occidental, desde donde se ha extendido.

Observaciones:
Especie que gusta de humedad en el suelo y en el ambiente. Muy utilizado antiguamente como árbol de sombra, aunque hoy en día no se planta por su sensibilidad al ataque de la Grafiosis, enfermedad ésta que está acabando con todos los grandes ejemplares. Se utiliza en alineaciones. La madera del olmo es muy resistente a la putrefacción, por lo que ha sido empleada en la construcción de pilotes de minas y barcos. El olmo también puede utilizarse como árbol barrera preferentemente en los sitios de fuertes vientos.

[inicio] [mapa del sitio] [Buz髇] [ayuda]
Formulario de básqueda en el portal
Formulario para el acceso rápido

[Valid XHTML 1.0 Strict] [CSS Válido] [Triple A Conforme] [RSS]
Mancomunidad de Municipios Valle del GuadiatoPol铆gono Industrial 'La Papelera'. Carretera de la Estaci贸n s/nTeléfono: 957567022