[inicio] [mapa del sitio] [Buzón] [ayuda]
Formulario de búsqueda en el portal
Formulario para el acceso rápido

Mancomunidad de Municipios Valle del Guadiato


ENERGUADIATO

ImagenLa Mancomunidad de Municipios del Valle del Guadiato tiene entre sus objetivos dirigir sus esfuerzos para conseguir un desarrollo que sea capaz de mantener un equilibrio territorial y ecológico, siempre, desde la cooperación y participación de agentes sociales, empresariado, jóvenes y población rural en general.

En este sentido, ha desarrollando el proyecto “ENERGÍAS RENOVABLES EN LA COMARCA DEL GUADIATO” (ENERGUADIATO), el cual fue subvencionado por la Fundación Biodiversidad en el período 2005 – 2006 y ejecutado durante los años 2006 - 2007.

En el proyecto se pueden diferenciar dos grandes bloques íntimamente relacionados, uno de carácter medioambiental y otro de carácter social. Ha tenido un claro carácter medioambiental, ya que el fomento de las Energías Renovables y el Ahorro Energético mitiga varios de los problemas medioambientales que se ciernen sobre el futuro de la vida en la Tierra, pero además también ha tenido un fuerte carácter social, ya que la Comarca donde nos asentamos ha sufrido una gran emigración debido a la falta de oportunidades laborales sufridas a partir del abandono de la cuenca minera. Así, con el desarrollo de las Energías Renovables, se abre un nuevo camino de progreso en la Comarca que nos permitirá seguir siendo un referente en temas de producción energética.

Imagen Los destinatarios de este proyecto son los ciudadanos de la comarca del Valle del Guadiato, desde los más pequeños, a través de las actividades desarrolladas en los centros escolares, hasta las personas de más edad, a las que se implicará mediante la difusión en los medios de comunicación, las actividades dirigidas al público en general y las planificadas para los distintos colectivos y asociaciones de los municipios.
Un sector al que se dirige especialmente este proyecto es a las autoridades locales, ya que, con su implicación y apoyo, son los que realmente promoverán toda clase de iniciativas en materia de energías limpias en los municipios.

El Proyecto se ha estructurado en cuatro líneas de actuación:
1. Estudio del Recurso Eólico
2. Campaña de Sensibilización y Concienciación
3. Información a las Autoridades Locales
4. Jornadas Técnicas sobre Eficiencia Energética y EERR
[inicio] [mapa del sitio] [Buzón] [ayuda]
Formulario de básqueda en el portal
Formulario para el acceso rápido

[Valid XHTML 1.0 Strict] [CSS Válido] [Triple A Conforme] [RSS]
Mancomunidad de Municipios Valle del GuadiatoPolígono Industrial 'La Papelera'. Carretera de la Estación s/nTeléfono: 957567022