[inicio] [mapa del sitio] [Buzón] [ayuda]
Formulario de búsqueda en el portal
Formulario para el acceso rápido

Mancomunidad de Municipios Valle del Guadiato


CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN Y CONCIENCIACIÓN

Esta campaña ha sido el principal bloque del proyecto y ha servido para acercar las energías renovables a todos los sectores de la comarca, fomentando así el uso de las mismas y un consumo racional de la energía. La campaña se ha dividido en 3 grandes bloques de actuación en función de las/os destinatarias/os a la/os que estuviera dirigida.

- En los Centros de Enseñanza Primaria:
La campaña de sensibilización y concienciación se desarrolló en los 17 centros de enseñanza primaria de la comarca del Guadiato. El número de alumnos/as a los que se hizo llegar la campaña fue de 771 escolares perteneciente al tercer ciclo de primaria, que incluye los cursos de 5º y 6º de Primaria.
Las actividades de las sesiones informativas y de sensibilización ambiental en los centros de enseñanza primaria fueron las siguientes:

• Charla informativa sobre la problemática ambiental, las fuentes de energías convencionales, renovables y ahorro y eficiencia energética. Esta actuación estuvo apoyada de una presentación en power point.
• Exposición itinerante sobre los temas anteriormente citados.
• Realización de las actividades del cuaderno didáctico.
• Taller para la fabricación de un horno solar y su posterior demostración.
• Vuelo de la cometa y demostración de las maquetas y juguetes solares.
• Folletos informativos del proyecto, planos, guías, y libros informativos sobre la comarca y sus municipios.

- En los Institutos de Enseñanza Secundaria:
La campaña de sensibilización se trasladó a los 6 Institutos de Enseñanza Secundaria de la comarca donde se trabajó con 510 alumnos/as de los cursos de 3º y 4º de la E.S.O. y 1º y 2º de Bachillerato. Ésta comenzó en enero de 2007 en el instituto de Villaviciosa y finalizó en febrero del mimo año en el de Fuente Obejuna.

- Semana de la Energía en cada uno de los municipios de la comarca:
La Campaña de Sensibilización y Concienciación Ambiental en los 11 municipios de la comarca recibió el nombre de “Semana de la Energía”. Esta acción se ha desarrollado durante una semana completa, en cada uno de los municipios. El número de destinatarios total fue de 622 personas, contando con los participantes de la jornada de puertas abiertas, del taller y los visitantes de la exposición itinerante.
Las actividades ejecutadas durante la semana de la energía son las siguientes:
• Exposición itinerante acompañado de un kit fotovoltaico para demostrar el funcionamiento del sistema solar fotovoltaico.
• Jornada de puertas abiertas que constaba de una charla informativa sobre las energías renovables y las buenas prácticas ambientales y un taller demostrativo sobre la energía solar y el consumo de agua y energía en nuestra vida cotidiana para fomentar hábitos de consumo menos contaminantes y que supongan un mayor ahorro económico. A los participantes y visitantes de las jornadas se les obsequio con un bloc de notas imantado y el material divulgativo editado sobre la comarca.

[inicio] [mapa del sitio] [Buzón] [ayuda]
Formulario de básqueda en el portal
Formulario para el acceso rápido

[Valid XHTML 1.0 Strict] [CSS Válido] [Triple A Conforme] [RSS]
Mancomunidad de Municipios Valle del GuadiatoPolígono Industrial 'La Papelera'. Carretera de la Estación s/nTeléfono: 957567022