[inicio] [mapa del sitio] [Buz髇] [ayuda]
Formulario de búsqueda en el portal
Formulario para el acceso rápido

Mancomunidad de Municipios Valle del Guadiato


INFORMACION A LAS AUTORIDADES LOCALES

Dentro de este punto del proyecto se ha tratado de sensibilizar a los poderes públicos sobre los beneficios de la implantación de energías renovables y la aplicación de medidas para reducir el consumo energético a través de una política de ahorro y eficiencia energética. Para ello se han realizado las siguientes tareas:

  • Presentación del proyecto, y de legislación e incentivos a las autoridades locales.
  • Asesoramiento técnico de proyectos para el desarrollo energético sostenible.

En las reuniones particulares con cada uno/a de los/las alcaldes/as se abordaban las diferentes ayudas y subvenciones vigentes, haciendo especial hincapié en los puntos más importantes de las mismas. Posteriormente se analizaban los posibles proyectos que se podían realizar, acorde con las características de cada municipio. Algunos de ellos mostraron interés desde el principio por la implantación de determinadas fuentes energéticas, en la mayoría de los casos, motivados por anteriores visitas de promotores y empresas privadas, que les habían ofrecido sus productos.


Además en estas reuniones también se explicó el proceso de elaboración y contenido de los Planes de Optimización Energética Municipal (POEM), consistentes en los siguientes estudios: inventario de instalaciones energéticas y edificios municipales, optimización de la facturación eléctrica, diagnóstico energético del alumbrado público y diagnóstico energético en las dependencias municipales.

[inicio] [mapa del sitio] [Buz髇] [ayuda]
Formulario de básqueda en el portal
Formulario para el acceso rápido

[Valid XHTML 1.0 Strict] [CSS Válido] [Triple A Conforme] [RSS]
Mancomunidad de Municipios Valle del GuadiatoPol铆gono Industrial 'La Papelera'. Carretera de la Estaci贸n s/nTeléfono: 957567022