[inicio] [mapa del sitio] [Buzón] [ayuda]
Formulario de búsqueda en el portal
Formulario para el acceso rápido

Mancomunidad de Municipios Valle del Guadiato


Carnet Joven

JUVENTUD
Carnet Joven


¿Qué es?

El Carnet Joven Euro < 26 es un Programa puesto en marcha en 39 países, entre ellos España, con el objetivo de proporcionar a los jóvenes entre 14 y 25 años, mejores condiciones para acceder a diferentes bienes y servicios que les interesa y una mayor movilidad en el ámbito europeo.

Con más de 10 años de vida, el Carnet Joven ha logrado la adhesión de más de 300.000 empresas y servicios que ofrecen innumerables facilidades en transportes, servicios culturales, alojamientos, comercios, etc.

Es una tarjeta personal e intransferible que en España está promovida por el Instituto de la Juventud y por los Organismos de Juventud de cada una de las 17 Comunidades Autónomas y de las 2 Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla.

Imagen

Legislación

A nivel Internacional es aplicable el Protocolo Internacional de Lisboa, firmado el 1 de junio de 1987.

En la Comunidad Autónoma de Andalucía la normativa actual aplicable es la Orden de 22 de marzo de 1999, por la que se regula el Programa Carnet Joven Euro < 26.

Imagen

¿Dónde, cómo obtenerlo y precio?

En los Organismos de Juventud de las Comunidades y Ciudades Autónomas, Centros de Información Juvenil, Asociaciones de Juventud, bancos y cajas de ahorros. Sólo es necesario rellenar una solicitud, y abonar la cuota establecida de 6 euros ó de 3 según el periodo de validez de cada uno.

En Andalucía se puede obtener el Carnet Joven Euro < 26 en las Direcciones Provinciales del Instituto Andaluz de la Juventud y en la totalidad de los Centros de Información Juvenil correspondientes a las Entidades Locales que hayan suscrito con el IAJ el preceptivo Convenio de Colaboración.

Imagen

Según una Orden Publicada en el BOJA nº 146 de 20 de Diciembre de 2001, el precio actual del Carnet Joven en Andalucía es de 6,00 € y tiene una validez bianual. Para los jóvenes que hayan cumplido los 25 años, se podrá solicitar que el mismo tenga validez anual a un precio de 3,00 €. En cualquier caso, el Carnet deja de tener validez el dia en que el usuari@ cumpla 26 años de edad.

En la Mancomunidad lo puedes conseguir en los Centros y Puntos de Información Juvenil siguientes:
  • Centro de Información Juvenil de Belmez.. C/ Córdoba, 1
  • Punto de Información Juvenil de Los Blázquez. Plaza de la Constitución, s/n
  • Centro de Información Juvenil de Espiel. Plaza de Andalucía, 9.
  • Centro de Información Juvenil de Fuente Obejuna. Plaza de la Caridad, s/n
  • Punto de Información Juvenil de La Granjuela. Mª Amaro, 1
  • Punto de Información Juvenil de Obejo. Obejo C/ Iglesias, 16.Obejo-Cerro Muriano C/ Vereda, 71
  • Oficina de Información Juvenil de Peñarroya-Pueblonuevo. Plaza de Santa Bárbara, 7 (Casa de la Juventud)
  • Punto de Información Juvenil de Valsequillo. Plaza de la Constitución, 1
  • Punto de Información Juvenil de Villaharta. Virgen de Piedad, 1
  • Punto de Información Juvenil de Villanueva del Rey. Plaza del Ayuntamiento, 1
  • Punto de Información Juvenil de Villaviciosa. Plaza de Andalucía, 1

¿Dónde usarlo?

En todos los establecimientos que exhiban el adhesivo "AQUÍ SI, CARNET JOVEN".
En España en cada una de las 17 Comunidades Autónomas y las 2 Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla.

En Europa en los 30 países restantes firmantes del Protocolo de Lisboa, que permite que los mas de dos millones de poseedores del Carnet Joven se beneficien de las ventajas existentes no sólo en su propio país, sino en cualquier otro que disponga de este servicio.

Los 39 países que forman parte de la Asociación Europea de Carnet Joven Euro < 26 son los siguientes:
Andorra, Armenia, Austria, Bélgica, Bielorrusia, Bosnia, Bulgaria, Chipre, Croacia, Escocia, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Holanda, Hungría, Inglaterra, Italia, Irlanda del Norte, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Macedonia, Malta, Montenegro, Pais de Gales, Polonia, Portugal, República Checa, República de Irlanda, Rumanía, Rusia, San Marino, Servia, Suecia, Suiza y Ucrania.

Las direcciones de estos paises están en la Guia del Carnet Joven Euro<26, (Página 38 a 42.)

En Andalucía existen un total de 1.066 Entidades adheridas al Programa, correspondiente a las 8 provincias en su condición de prestadoras de servicios.

Imagen

¿Qué ventajas tiene?

En el ámbito europeo asciende a 300.000 el número de ventajas. Estas ventajas varían en cada país. En España dependiendo de cada Comunidad Autónoma. Estos descuentos pueden variar también.

En nuestro país, mas de 50.000 entidades colaboradoras repartidas por toda nuestra geografía, ponen a disposición de los titulares del Carnet Joven Euro < 26 descuentos en transportes, alojamientos, actividades culturales, compras, etc.

En Andalucía las Entidades que ofrecen ventajas están distribuidas en múltiples sectores: Alimentación, Alojamientos, Restauración, Deportes, Enseñanza, Estética, Imagen y Sonido, Informática, Librería-Papelería, Moda, Motor, Ocio-Cultura, Ópticas, Servicios Médicos, etc.

[inicio] [mapa del sitio] [Buzón] [ayuda]
Formulario de básqueda en el portal
Formulario para el acceso rápido

[Valid XHTML 1.0 Strict] [CSS Válido] [Triple A Conforme] [RSS]
Mancomunidad de Municipios Valle del GuadiatoPolígono Industrial 'La Papelera'. Carretera de la Estación s/nTeléfono: 957567022