[inicio] [mapa del sitio] [Buz髇] [ayuda]
Formulario de búsqueda en el portal
Formulario para el acceso rápido

Mancomunidad de Municipios Valle del Guadiato


PROYECTO: El Futuro de la Agricultura y Ganaderia Ecológica



Imagen

Este proyecto se enmarca dentro de las líneas de subvenciones de la Dirección General de Agricultura Ecológica de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía.
Con el desarrollo de este proyecto, la Mancomunidad de Municipios Valle del Guadiato persigue fomentar el desarrollo de la producción ecológica en la comarca del Valle del Guadiato, por un lado, informando sobre los beneficios ambientales y socioeconómicos de una práctica agroganadera respetuosa con el medio ambiente, y por otro, sensibilizando a la población sobre la importancia de un consumo responsable y de los beneficios para la salud de los productos ecológicos, dando a conocer los productos ecológicos que se producen en la zona.

Las acciones previstas en el proyecto son:

- Realización de encuentros sobre agricultura ecológica y ganadería ecológica, en los que se tratarán temas como la comercialización, la certificación y las ayudas.

- Asesoramiento técnico para el sector a través de la página web de la entidad.

- Campaña de sensibilización y concienciación con el fin de aumentar el consumo de productos ecológicos. Ésta se llevará a cabo con las asociaciones de mujeres y con los centros educativos de la comarca.

¿Qué es la agricultura ecológica?

La agricultura ecológica es una forma de agricultura cuyo objetivo es producir alimentos sanos y de calidad, respetando el entorno y los ciclos biológicos naturales, que produce alimentos de la máxima calidad y que se esfuerza en la protección del medio ambiente y en el fomento del desarrollo rural.


¿Qué es la ganadería ecológica?

La Ganadería Ecológica es un sistema productivo basado en obtener alimentos sanos de la máxima calidad, mediante la utilización óptima y racional de los recursos, respetando el medio ambiente, el bienestar animal y sin emplear sustancias químicas de síntesis.

La Ganadería Ecológica esta íntimamente ligada a la tierra, estrechando su relación con la agricultura, recuperando la unión entre agricultura y ganadería. La Ganadería Ecológica no concibe la producción de animales sin que éstos puedan desarrollarse en un espacio abierto, donde puedan realizar todas sus funciones de forma natural. Por ello las producciones ganaderas intensivas no son consideradas como Ganadería Ecológica.

[inicio] [mapa del sitio] [Buz髇] [ayuda]
Formulario de básqueda en el portal
Formulario para el acceso rápido

[Valid XHTML 1.0 Strict] [CSS Válido] [Triple A Conforme] [RSS]
Mancomunidad de Municipios Valle del GuadiatoPol铆gono Industrial 'La Papelera'. Carretera de la Estaci贸n s/nTeléfono: 957567022