[inicio] [mapa del sitio] [Buz髇] [ayuda]
Formulario de búsqueda en el portal
Formulario para el acceso rápido

Mancomunidad de Municipios Valle del Guadiato


Por qué consumir Productos Ecológicos

Imagen




1. Porque son saludables

Imagen Los productos ecológicos están libres de residuos tóxicos persistentes procedentes de pesticidas, antibióticos, fertilizantes sintéticos, aditivos y conservantes, muchos de ellos utilizados en la agricultura convencional para eliminar insectos o plagas y combatir enfermedades, y que a medio o largo plazo pueden dañar nuestro organismo.


2. Porque no contienen organismos genéticamente modificados

El cultivo de OGM puede tener consecuencias negativas para el medio ambiente La agricultura con organismos genéticamente modificados conlleva una pérdida de variedades genéticas y esta agricultura quiere conservar e impulsar la variedad genética de las especies y tipos, y con ello la riqueza de los paisajes de cultivo.


3. Porque son sostenibles con el medio ambiente Imagen

Cuando consumimos alimentos de cultivo ecológico colaboramos en la conservación del medio ambiente y evitamos la contaminación de la tierra, el agua y el aire. La agricultura ecológica es la más respetuosa con la fauna, la que genera una contaminación más baja de aerosoles, produce menos dióxido de carbono, previene el efecto invernadero, no genera residuos contaminantes y ayuda al ahorro energético.


4. Porque tienen máximos niveles de calidad

Todos los agentes que intervienen en la cadena agroalimentaria están sujetos al control e inspección de las materias primas utilizadas, el proceso de elaboración, el envasado, el etiquetado, etc. mediante las empresas de control y certificación acreditadas. Está protegida por una estricta normativa de calidad, reflejada con un sello o logotipo.

Imagen
5. Porque son respetuosos con el bienestar animal

La ganadería ecológica permite que los animales crezcan a su ritmo natural, no son manipulados artificialmente o de manera intensiva para lograr una mayor producción, no se practica la inseminación artificial ni se emplean hormonas. La alimentación está basada en pastos naturales, piensos y forrajes ecológicos, además se potencian las variedades autóctonas, con mejor adaptación al medio de la zona


6. Porque son respetuosos con la naturaleza

La agricultura ecológica fertiliza la tierra y frena la desertificación; favorece la retención del agua y no contamina los acuíferos; fomenta la biodiversidad; mantiene los hábitats de los animales silvestres; respeta los ciclos naturales de los cultivos, evitando la degradación y contaminación de los ecosistemas. En resumen, respeta el equilibrio de la naturaleza contribuyendo a la preservación del ecosistema y al desarrollo rural sostenible.

7. Porque son más sabrosos

Imagen

Los productos ecológicos, al ser elaborados de forma más artesanal y cuidadosa, recuperan los gustos, aromas y colores originales, debido a que las plantas sólo son regeneradas y fertilizadas orgánicamente. Además, los alimentos ecológicos se conservan mejor que los convencionales.

8. Porque fomentan la autonomía del agricultor y un desarrollo rural sostenible, contribuyendo a la permanencia de la población en zonas rurales


9. Porque fomentan el empleo, necesita mano de obra en vez de pesticidas, herbicidas y grandes máquinas


10. Porque se reduce los excedentes agrarios, pasa de cantidad a calidad

[inicio] [mapa del sitio] [Buz髇] [ayuda]
Formulario de básqueda en el portal
Formulario para el acceso rápido

[Valid XHTML 1.0 Strict] [CSS Válido] [Triple A Conforme] [RSS]
Mancomunidad de Municipios Valle del GuadiatoPol铆gono Industrial 'La Papelera'. Carretera de la Estaci贸n s/nTeléfono: 957567022