[inicio] [mapa del sitio] [Buz髇] [ayuda]
Formulario de búsqueda en el portal
Formulario para el acceso rápido

Mancomunidad de Municipios Valle del Guadiato


  UTILIZA LAS ENERGÍAS RENOVABLES !!

Aunque en nuestra comarca se sigue dependiendo de los combustibles fósiles, estos se están agotando, y dentro de unas décadas desaparecerán del todo, tenemos que utilizar otras fuentes de energía que no se agoten y que no produzcan CO2, denominadas Energías Renovables.

La Comarca del Guadiato es un lugar con alto potencial de desarrollo de la energía solar, eólica y también para el desarrollo de cultivos energéticos. Con una disminución de la demanda energética global y sustituyendo combustibles fósiles por fuentes de energía renovables podemos provocar un cambio sustancial en el modelo energético y por tanto una reducción significativa en las emisiones de GEI.

Las fuentes de energía renovable son: la energía solar, eólica, biomasa, hidráulica y geotérmica.
- La energía solar, procede del sol y la aprovechamos para generar luz y calor mediante las placas solares
- La energía eólica procede del viento, y conseguimos obtener electricidad gracias a los aerogeneradores o molinos de viento.
- La energía hidráulica, procede del agua, tanto de los ríos como de los océanos.
- La energía geotérmica, procede del aprovechamiento del calor interno de la Tierra
- Otra energía es la biomasa: la energía procedente de materiales biológicos, como restos de plantas, estiércol de animales, restos de alimentos, etc. Con esta energía podemos producir biodiésel que sirve para lo mismo que la gasolina pero contamina bastante menos.

[inicio] [mapa del sitio] [Buz髇] [ayuda]
Formulario de básqueda en el portal
Formulario para el acceso rápido

[Valid XHTML 1.0 Strict] [CSS Válido] [Triple A Conforme] [RSS]
Mancomunidad de Municipios Valle del GuadiatoPol铆gono Industrial 'La Papelera'. Carretera de la Estaci贸n s/nTeléfono: 957567022