[inicio] [mapa del sitio] [Buzón] [ayuda]
Formulario de búsqueda en el portal
Formulario para el acceso rápido

Mancomunidad de Municipios Valle del Guadiato


¡¡ CONSERVA TUS BOSQUES !!

Los bosques tienen una gran influencia sobre el cambio climático, principalmente por su capacidad de alterar el nivel de dióxido de carbono de la atmósfera. Cuando los bosques al crecer absorben el dióxido de carbono presente en la atmósfera y éste queda almacenado en su madera y hojas. 
A los bosques se les considera “sumideros de carbono” por su capacidad de absorberlo y almacenarlo durante largos periodos de tiempo, pero los incendios pueden hacer que el carbono vuelva de nuevo a la atmósfera. 

Las políticas de reforestación, de lucha contra incendios forestales y la definición de modelos sostenibles de monte son tres elementos para incrementar la capacidad natural de sumideros de CO2. 

Entre las especies forestales, las más eficientes en la absorción de CO2, están el pino carrasco y el piñonero, que absorben entre 48.870 y 27.180 kilos de CO2 al año, frente a los 4.537 kilogramos que absorbe el alcornoque.

Dentro de las especies arbóreas habituales en los jardines de nuestros pueblos, la melia es la más eficiente. Así una calle con diez de estos árboles absorbería al día el CO2 emitido por 10.373 vehículos (cada uno libera 200 gramos por kilómetro recorrido). En cambio, la misma calle con acacias de tres espinas sólo absorbería el de 1.619 vehículos; con jacarandas, el de 1.405 y con olmos, el de 1.320.

[inicio] [mapa del sitio] [Buzón] [ayuda]
Formulario de básqueda en el portal
Formulario para el acceso rápido

[Valid XHTML 1.0 Strict] [CSS Válido] [Triple A Conforme] [RSS]
Mancomunidad de Municipios Valle del GuadiatoPolígono Industrial 'La Papelera'. Carretera de la Estación s/nTeléfono: 957567022