[inicio] [mapa del sitio] [Buz髇] [ayuda]
Formulario de búsqueda en el portal
Formulario para el acceso rápido

Mancomunidad de Municipios Valle del Guadiato


CAUSAS del Cambio Climático

Hay un amplio consenso científico sobre la estrecha relación entre las concentraciones atmosféricas de los gases de efecto invernadero generadas por la actividad humana y los cambios observados recientemente en el clima terrestre.

Se denominan gases de efecto invernadero (GEI) a aquellos gases, de origen natural o producidos por el hombre, cuya presencia en la atmósfera contribuye al efecto invernadero, es decir, actúan igual que el plástico de un invernadero, ya que permiten que la energía procedente del Sol llegue a la Tierra pero impiden que toda esta energía sea devuelta de nuevo al exterior. Estos gases son: el dióxido de carbono (CO2), el vapor de agua (H2O), el metano (CH4), ozono (03) óxido nitroso (N2O), Hidrofluorocarbonos (HFC), Hidroclorofluorocarbonos (PFC) y Hexafluoruro de azufre (SF6).

El Efecto Invernadero es un fenómeno natural, sin el cual la temperatura media de la Tierra sería de - 18ºC, en lugar de los + 15ºC que tenemos actualmente. Pero este Efecto Invernadero natural se está incrementando desde la Revolución Industrial, momento en el cual, el hombre comenzó a consumir combustibles fósiles (carbón, petróleo y gas natural) aumentando la concentración de gases con efecto invernadero, principalmente el dióxido de carbono (CO2). Esto, junto con la tala de bosques (las plantas retiran CO2 de la atmósfera en su crecimiento), para criar ganado y para cultivar, contribuyó a que las cantidades de CO2 en la atmósfera fueran cada vez mayores.

Sabias que…
- La concentración de dióxido de carbono atmosférico ha aumentado un 31% desde 1750.
- La concentración de dióxido de carbono (CO2) está en el nivel más alto de los últimos 500.000 años.

[inicio] [mapa del sitio] [Buz髇] [ayuda]
Formulario de básqueda en el portal
Formulario para el acceso rápido

[Valid XHTML 1.0 Strict] [CSS Válido] [Triple A Conforme] [RSS]
Mancomunidad de Municipios Valle del GuadiatoPol铆gono Industrial 'La Papelera'. Carretera de la Estaci贸n s/nTeléfono: 957567022