[inicio] [mapa del sitio] [Buz髇] [ayuda]
Formulario de búsqueda en el portal
Formulario para el acceso rápido

Mancomunidad de Municipios Valle del Guadiato


ORIGEN DE LOS GASES DE EFECTO INVERNADERO

Dióxido de carbono (CO2)
- Fuentes naturales: incendios forestales naturales, erupciones volcánicas, descomposición de materia orgánica en exceso de oxígeno y en los procesos respiratorios.
- Fuentes humanas: combustión de combustibles fósiles.

Metano (CH4)
- Fuentes naturales: descomposición de la materia orgánica en ambientes sin oxígeno, emisiones procedentes de humedales, termitas, y océanos.
- Las fuentes humanas: extracción y quema de combustibles fósiles, la cría de ganado, los arrozales y la descomposición de residuos en vertederos.

Óxido nitroso (N2O)
- Fuentes naturales: en los océanos y ecosistemas tropicales.
- Fuentes humanas: quema de materia orgánica y combustibles fósiles, uso de fertilizantes en agricultura y coches con convertidor catalítico.

Ozono (O3)
Se considera el tercer gas invernadero más importante.
- Fuentes naturales: en la estratosfera, absorbe la mayoría de las radiaciones potencialmente dañinas de los rayos UV del sol que pueden causar cáncer de piel y daños en la vegetación.
- Fuentes humanas: en la troposfera, se forma el ozono a partir de precursores (óxido nitroso, NOx), en su mayoría procedentes del tráfico, este ozono es perjudicial para la salud.

Clorofluorocarbonados (CFCs) y Hidroclorofluorocarbonados (HCFCs)
Son compuestos artificiales que se utilizaron en primer lugar como refrigerantes y posteriormente en los aerosoles y en aparatos de aire acondicionado. Su presencia en la atmósfera es muy baja, pero absorben mayor cantidad de calor que el dióxido de carbono. Además estos gases son muy nocivos para la capa de ozono.

Vapor de agua (H2O)
Es el gas invernadero más abundante, pero su papel en el calentamiento global aún no está del todo entendido.

[inicio] [mapa del sitio] [Buz髇] [ayuda]
Formulario de básqueda en el portal
Formulario para el acceso rápido

[Valid XHTML 1.0 Strict] [CSS Válido] [Triple A Conforme] [RSS]
Mancomunidad de Municipios Valle del GuadiatoPol铆gono Industrial 'La Papelera'. Carretera de la Estaci贸n s/nTeléfono: 957567022