[inicio] [mapa del sitio] [Buz髇] [ayuda]
Formulario de búsqueda en el portal
Formulario para el acceso rápido

Mancomunidad de Municipios Valle del Guadiato


Acciones para Usuarios/as del Programa

 Sesiones Informativas.


Imagen
             Se trata de sesiones de carácter grupal con desempleados inscritos como demandantes de empleo en las Oficinas del SAE de la comarca que cumplen con los requisitos para ser usuarios del proyecto. La participación de los mismos en estas sesiones grupales se gestiona a través de ofertas de actividad, por las que se les convocaba a estos encuentros grupales en los diferentes municipios de la comarca. El objetivo de las sesiones es captar solicitudes de participación en el proyecto. Para ello, se lexplica el proyecto, se resuelven las dudas y se recogen las solicitudes de participación en el programa.



Evaluación de la Empleabilidad.

La evaluación de la empleabilidad (EVEM) es la primera entrevista en profundidad que se realiza con los/as desempleados/as interesados/as en participar en el proyecto y tras la cual estos/as pasaban a ser usuarios/as. El principal objetivo de esta evaluación inicial es establecer un primer contacto con las personas que pasaran a formar parte del colectivo de Guadiato Inserta y conocer más detalladamente sus preferencias profesionales, cualificación académica, experiencia profesional, aptitudes personales y situación sociofamiliar.

En la cumplimentación de la mencionada evaluación se rellenan los siguientes campos: datos personales, situación laboral/colectivo, ocupaciones demandadas/movilidad-disponibilidad geográfica, datos familiares, datos académicos, formación complementaria/idiomas-informática, programas de formación y empleo, experiencia laboral por cuenta propia-ajena-trabajos sin remunerar/prácticas, técnicas de búsqueda de empleo utilizadas y análisis DAFO. Todo ello quedaba recogido en formato papel, en el cual también se anotaban cada una de las acciones individuales o grupales que se iban realizando con la persona usuario.

Imagen

Tutorías y acciones de acompañamiento a la inserción.

Estas acciones individuales de información, orientación y asesoramiento tienes como objetivo:

- Informar sobre le mercado laboral o recursos para el empleo en la zona.
- Fomentar el uso de las nuevas tecnologías en la búsqueda de empleo
- Preparar o evaluar acciones de autocandidatura.
- Definir el objetivo profesional.
- Preparar cartas, currículo vitae.
- Realizar mailing a empresas
- Preparar entrevistas.
- Analizar y modificar actitudes personales.
- Formar sobre técnicas de BAE.
                                                                                                      - Analizar ofertas de empleo.
                                                                                                      - Motivar a continuar la BAE
                                                                                                      - Acompañamiento a empresas



Información de ofertas de empleo: e-mail, sms y Web.

El principal objetivo es comunicar las ofertas de empleo de manera rápida y al mayor número de candidatos/as posibles, para ello se  utilizan diferentes vías informativas dependiendo del tipo de oferta, colectivo destinado y medios de comunicación con el colectivo.

SMS: se utiliza la vía de mensajes colectivos a móviles para informar de ofertas de empleo en la comarca con el fin de hacer llegar la información a un grupo amplio de personas usuarias, al mismo tiempo.

E-mail: para enviar ofertas de empleo directamente a usuarios/as con acceso asiduo al correo electrónico para informar de ofertas de empleo publicadas en la red, principalmente, de manera que tuvieran acceso directo a la oferta.

WEB: en la bolsa virtual de empleo de la aplicación informática de Guadiato Inserta se publican todas las ofertas que se gestionan ,aún habiendo informado de las mismas por sms, e-mail o telefónicamente, con el fin de hacerlas públicas a todos /as los/as usuario/as

Telefónicamente:
esta vía se utiliza para informar de ofertas,cuando el número de candidatos a la misma es muy reducido, o si el/la usuario/a no dispone de correo electrónico o móvil.

Talleres grupales.

Los principales objetivos de estas acciones son:

- Informar, formar y sensibilizar sobre las técnicas de búsqueda activa de empleo.
- Elaborar currículum, carta de presentación y autocandidaturas
- Modificar actitudes erróneas y conceptos equivocados sobre la Búsqueda activa de empleo.
- Conocer el mercado laboral de la zona
- Promover la búsqueda de empleo a través de las nuevas tecnologías.Imagen

Se trata de acciones formativas grupales, de cuatro horas de duración, en las que se trabajan las herramientas básicas a tener en cuenta en la búsqueda de empleo. Los contenidos son eminentemente prácticos, motivadores con dinámicas y metodologías que orientan a los/as usuarios/as desempleados/as hacia acciones concretas sobre búsqueda activa de empleo, como por ejemplo:

- Uso de aplicaciones informáticas para la elaboración de currículum y carta de presentación
- Búsqueda de empleo en prensa.
- Establecimiento de la red de contactos.
- Búsqueda de empleo en Internet.
- Uso de los recursos de la zona para la búsqueda de empleo.

Grupos de proacción.

Los Grupos de Proacción persiguen el siguiente objetivo: Configurar una red de apoyo social que sustente y fortalezca el proceso de búsqueda de empleo. Para ello forman grupos de participantes que voluntariamente quieran recibir el apoyo grupal y beneficiarse del intercambio de experiencias que les procurará esta iniciativa.

Cada sesión tiene una duración de dos horas y en ellas se trabajan principalmente el Autoconocimiento y Mercado Laboral. Seguidamente se hace una breve introducción teórica de los contenidos a impartir a través de una presentación PowerPoint, a la vez que se realizan los ejercicios prácticos correspondientes.




[inicio] [mapa del sitio] [Buz髇] [ayuda]
Formulario de básqueda en el portal
Formulario para el acceso rápido

[Valid XHTML 1.0 Strict] [CSS Válido] [Triple A Conforme] [RSS]
Mancomunidad de Municipios Valle del GuadiatoPol铆gono Industrial 'La Papelera'. Carretera de la Estaci贸n s/nTeléfono: 957567022