[inicio] [mapa del sitio] [Buz髇] [ayuda]
Formulario de búsqueda en el portal
Formulario para el acceso rápido

Mancomunidad de Municipios Valle del Guadiato


Estás en inicio > Novedades

Celebrados con éxito los SEMINARIOS DE LANZAMIENTO del proyecto INTERPRÁCTICA

Entre los días 23 y 25 del pasado mes de febrero ha tenido lugar la celebración de los Seminarios de Lanzamiento del proyecto INTERPR罜TICA, proyecto incluido en el marco del programa Euroempleo y subvencionado por el Servicio Andaluz de Empleo de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía y cofinanciado por el Fondo Social Europeo al amparo de la orden de 5 de octubre de 2009, los cuáles han finalizado con un rotundo éxito tanto en lo referente a los contenidos tratados en el mismo, como por los acuerdos y conclusiones alcanzadas.

Celebrados con éxito los SEMINARIOS DE LANZAMIENTO del proyecto INTERPR罜TICA

Entre los días 23 y 25 del pasado mes de febrero ha tenido lugar la celebración de los Seminarios de Lanzamiento del proyecto INTERPR罜TICA, proyecto incluido en el marco del programa Euroempleo y subvencionado por el Servicio Andaluz de Empleo de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía y cofinanciado por el Fondo Social Europeo al amparo de la orden de 5 de octubre de 2009, los cuáles han finalizado con un rotundo éxito tanto en lo referente a los contenidos tratados en el mismo, como por los acuerdos y conclusiones alcanzadas.

Se han realizado dos Seminarios, uno en cada una de las sedes de los socios del proyecto, es decir, uno en la sede de Fundama en Andorra (Teruel) y otro en la sede de Creama en Denia (Alicante), consistentes en una reunión grupal de técnicos y representantes estratégicos de las distintas entidades.

El objeto de dichos Seminarios ha sido favorecer el conocimiento mutuo entre las entidades participantes y acordar los criterios fundamentales relacionados con la logística de las acciones a desarrollar durante el proyecto, como es el caso de las buenas prácticas a estudiar, las visitas de estudio o las prácticas profesionales.

El plan de trabajo llevado a cabo en los dos seminarios ha incluido la presentación de las distintas entidades y de la realidad socioeconómica de cada una de las tres comarcas; la presentación a los socios de la página web del proyecto y de la zona de cooperación de la misma en la que se podrá intercambiar documentación e información de interés; el análisis y la programación de las prácticas profesionales a realizar en cada comarca; la logística de la visita de estudio a realizar a lo largo del proyecto y las buenas prácticas objeto de estudio por parte de cada entidad.

Destacar que en ambos seminarios la sensación recogida ha sido muy positiva, tanto por el recibimiento y la acogida efectuada por los socios del proyecto como por la colaboración y rendimiento obtenido de los seminarios, alcanzándose acuerdos importantes en cuanto a las materias tratadas, acuerdos que sin duda ayudarán a la consecución de los objetivos marcados en el proyecto.

Entre los acuerdos alcanzados destaca la planificación y próxima puesta en marcha de las prácticas profesionales en entidades de la cuenca minera aragonesa y en la comarca de la marina alta en Alicante, destinadas a personas desempleadas de la comarca del Valle del Guadiato. La información acerca de las mismas estará disponible y al alcance de cualquier persona interesada en la página web del proyecto y a través del personal técnico del proyecto INTERPR罜TICA en la sede de la mancomunidad Valle del Guadiato.

Imagen

[inicio] [mapa del sitio] [Buz髇] [ayuda]
Formulario de básqueda en el portal
Formulario para el acceso rápido

[Valid XHTML 1.0 Strict] [CSS Válido] [Triple A Conforme] [RSS]
Mancomunidad de Municipios Valle del GuadiatoPol铆gono Industrial 'La Papelera'. Carretera de la Estaci贸n s/nTeléfono: 957567022