[inicio] [mapa del sitio] [Buzón] [ayuda]
Formulario de búsqueda en el portal
Formulario para el acceso rápido

Mancomunidad de Municipios Valle del Guadiato


Estás en inicio > Novedades

EL PROGRAMA "EPES" OFRECERÁ ALREDEDOR DE 80 PRÁCTICAS BECADAS A PERSONAS DESEMPLEADAS DEL GUADIATO

La Mancomuniad de Municipios Valle del Guadiato desarrolla el programa "EPES", orientado a ofrecer una opotunidad y una experiencia laboral a personas desempleadas con formación

La sexta edición del Programa EPES, subvencionado por el Servicio Andaluz de Empleo de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía y por el Fondo Social Europeo, al amparo de la orden del 26 de diciembre del 2007, refuerza las actuaciones realizadas por esta entidad en pos de generar un empleo estable y de calidad. La buena marcha del programa en las cinco ediciones anteriores, pone de manifiesto la eficacia de un programa, que en esta ocasión cuenta con un presupuesto de 138.756 €.

El Programa de Experiencias Profesionales para el Empleo, está ofreciendo prácticas de dos meses becados (350 €/mes) a personas desempleadas con Titulación Universitaria, de Formación Profesional o Formación Profesional para el Empleo (antes Formación Profesional Ocupacional), que carecen de experiencia laboral o práctica en ocupaciones afines a la titulación que han cursado.

ImagenLas prácticas tienen un horario semanal de 20 horas en las empresas (no pudiendo superarse los 5 horas laborales por día). Estas acciones se están desarrollaran en centros de trabajo, con el fin de favorecer la integración de las personas en prácticas en la estructura, normas y valores de una organización, permitiéndoles el conocimiento del contexto en el que se desarrolla su ocupación y un acercamiento a la cultura del mundo laboral. De igual forma, se dedican 5 horas semanales a tutorías, entre las que se contemplan actuaciones complementarias consistentes en talleres de preparación para la búsqueda activa de empleo.

Entre los colectivos que más han participado hasta la fecha, se encuentran los jóvenes menores de 30 años y las mujeres, siendo los puestos más demandados aquellos que están relacionados con los servicios a la comunidad y actividades sociosanitarias, y con la administración en general.

En el ecuador del programa, se han beneficiado de las prácticas un total 48 de personas desempleadas de la comarca, integradas en  29 convenios de colaboración entre la Mancomunidad de Municipios Valle del Guadiato, la Dirección Provincial del SAE y las empresas solicitantes de las prácticas.

Todas aquellas personas desempleadas con formación, que deseen participar en el programa, podrán informarse en la Unidad de Orientación Profesional “Andalucía Orienta” de la Mancomunidad de Municipios Valle del Guadiato.

[inicio] [mapa del sitio] [Buzón] [ayuda]
Formulario de básqueda en el portal
Formulario para el acceso rápido

[Valid XHTML 1.0 Strict] [CSS Válido] [Triple A Conforme] [RSS]
Mancomunidad de Municipios Valle del GuadiatoPolígono Industrial 'La Papelera'. Carretera de la Estación s/nTeléfono: 957567022