[inicio] [mapa del sitio] [Buzón] [ayuda]
Formulario de búsqueda en el portal
Formulario para el acceso rápido

Mancomunidad de Municipios Valle del Guadiato


Estás en inicio > Novedades

FINALIZAN CON ÉXITO LAS PRÁCTICAS PROFESIONALES EN ALICANTE Y TERUEL.

20 Jóvenes del Guadiato finalizan con éxito las prácticas profesionales realizadas a través del proyecto INTERPRÁCTICA


Tras tres meses de durImagenación, el pasado mes de diciembre finalizaron con gran éxito las prácticas profesionales del Proyecto INTERPRÁCTICA, de las que se han beneficiado 20 jóvenes de la comarca del Valle del Guadiato. Este proyecto está subvencionado por el Servicio Andaluz de Empleo de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía y cofinanciado por el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Euroempleo (Orden de 5 de octubre de 2009).

Dichas prácticas han tenido lugar en las localidades de Andorra (Teruel) y Denia (Alicante), diez en cada una de ellas y se ha desarrollado tanto en entidades públicas como privadas, abarcando un amplio abanico de sectores y actividades económicas y sociales, entre los que destacan Ayuntamientos, asociaciones empresariales, empresas de fabricación, entidades educativas, empresas de comercialización y servicios o entidades de desarrollo local y económico. Las personas beneficiarias de las prácticas profesionales han contado con el pago de una beca mensual y la cobertura de los gastos de transporte, alojamiento y manutención.

El éxito de dichas prácticas viene abalado tanto por los/as jóvenes que las han realizado como por las entidades en las que se han desarrolladoImagen las mismas. La impresión generalizada de las personas beneficiarias ha sido que la realización de estas prácticas ha supuesto para ellas una gran oportunidad de desarrollo tanto profesional como personal que les ha permitido adquirir una experiencia que les será de gran utilidad para su futuro laboral. Los aspectos más valorados por los/as jóvenes han sido, por un lado, la repercusión que la realización de estas prácticas profesionales ha tenido en su formación y en la mejora de su empleabilidad y, por otro, la experiencia personal que les ha reportado el hecho de pasar tres meses fuera de su entorno, conviviendo con compañeros y compañeras que no conocían y en una región con costumbres y modos de vida diferentes.

Hay que destacar también la valoración realizada por las entidades en las que se han desarrollado las prácticas, donde tanto los tutores como las personas responsables de las mismas han considerado como “muy positiva” esta iniciativa, quedando muy satisfechos con la aportación y el trabajo realizado por los becarios y becarias del proyecto y mostrando, en la mayoría de los casos, su interés en querer volver a participar si se desarrollan nuevas ediciones del proyecto.

[inicio] [mapa del sitio] [Buzón] [ayuda]
Formulario de básqueda en el portal
Formulario para el acceso rápido

[Valid XHTML 1.0 Strict] [CSS Válido] [Triple A Conforme] [RSS]
Mancomunidad de Municipios Valle del GuadiatoPolígono Industrial 'La Papelera'. Carretera de la Estación s/nTeléfono: 957567022