[inicio] [mapa del sitio] [Buz髇] [ayuda]
Formulario de búsqueda en el portal
Formulario para el acceso rápido

Mancomunidad de Municipios Valle del Guadiato


Estás en inicio > Novedades

LA DIPUTACIÓN DE CORDOBA APORTA 100.000€ AL GUADIATO PARA EL PROYECTO LABORANOVA

La Institución provincial firma un convenio con la Mancomunidad del Guadiato

ImagenLa Institución provincial firma un convenio con la Mancomunidad del Guadiato para apoyar la financiación de un proyecto con una amplia trayectoria en el impulso de desempleados emprendedores.

El pasado 27 de julio, la Presidenta de la Mancomunidad de Municipios Valle del Guadiato, Josefa Soto Murillo y el Vicepresidente I de la Diputación Provincial de Córdoba han firmado el convenio de colaboración por el que la entidad provincial aporta 100.000€ a la financiación del proyecto Laboranova.

Este convenio responde al compromiso de la Diputación por el desarrollo económico y laboral de la comarca del Guadiato. Un año más, la institución provincial apoya el proyecto Laboranova. Este proyecto está destinado a prestar formación, asesoramiento y ayudas económicas a los desempleados emprendedores de los once municipios que integran la comarca del Guadiato. El programa pretende crear 50 empleos ayudando a las personas que, estando en desempleo, desean crear su propio puesto de trabajo. Hasta la fecha, más de un centenar de desempleados han solicitado participar en el proyecto que recibe el respaldo económico de la Diputación.

Esta es la cuarta edición de este proyecto comarcal de emprendimiento y en todas las ediciones se ha recibido financiación desde la Diputación que complementa así, la ayuda que el Servicio Andaluz de Empleo aporta para su desarrollo.

A través del proyecto Laboranova se han concedido más de 150 ayudas económicas para nuevos autónomos por una cantidad total que supera el millón de euros. Esto ha permitido la creación de 200 empleos en la comarca además de otras acciones destinadas a fortalecer una cultura del emprendimiento.

Con ello la Diputación quiere expresar su compromiso con el impulso económico de esta zona de la provincia con graves problemas de empleo. Además, en una situación de incertidumbre financiera para todas las administraciones, recibir esta partida ha sido muy bien valorado por los órganos de gobierno de la Mancomunidad de Municipios del Guadiato.

[inicio] [mapa del sitio] [Buz髇] [ayuda]
Formulario de básqueda en el portal
Formulario para el acceso rápido

[Valid XHTML 1.0 Strict] [CSS Válido] [Triple A Conforme] [RSS]
Mancomunidad de Municipios Valle del GuadiatoPol铆gono Industrial 'La Papelera'. Carretera de la Estaci贸n s/nTeléfono: 957567022