[inicio] [mapa del sitio] [Buz髇] [ayuda]
Formulario de búsqueda en el portal
Formulario para el acceso rápido

Mancomunidad de Municipios Valle del Guadiato


Estás en inicio > Novedades

FINALIZAN CON ÉXITO LAS REUNIONES DE TRANSFERENCIA DE LOS PROYECTOS DE EUROEMPLEO: INTERPRÁCTICA Y EUROPEAN NEW JOBS

Durante la primera quincena de julio se han llevado a cabo las reuniones de transferencia de los proyectos de Euroempleo: Interpráctica y European New Jobs.

La finalidad de dichas reuniones ha sido presentar los aprendizajes, buenas prácticas y elementos transferibles a responsables técnico-estratégicos del Servicio Andaluz de Empleo de las distintas provincias andaluzas y conseguir su implicación en la transferencia de los mismos hacia las Políticas Activas de Empleo. La Fase Final de Transferencia concluirá con una reunión similar a mediados de septiembre en los Servicios Centrales de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Sevilla.

Las diferentes reuniones de transferencia se han llevado a cabo por los técnicos de ambos programas y se han celebrado en las delegaciones provinciales de empleo de Córdoba, Málaga, Almería, Granada, Jaén y Huelva, habiendo participado en las mimas una gran variedad de representantes técnico estratégicos del Servicio Andaluz de Empleo, entre los que destacan: Secretarios Provinciales, Jefes de Servicio, Jefes de Departamento, personal técnico de proyectos de Nuevos Yacimientos de Empleo (NYE), técnicos/as de orientación, técnicos/as CADE, directores de Agencias Territoriales de Empleo o directores de Oficinas de Empleo entre otros.

ImagenDestacar que las Buenas Prácticas analizadas y presentadas por ambos proyectos han tenido una gran acogida y aceptación en las distintas reuniones celebradas. Las buenas prácticas presentadas por el proyecto Interpráctica se han centrado en sistemas de formación a la carta y en la gestión de Itinerarios para colectivos con especiales dificultades de inserción, ambas con la finalidad de mejorar la empleabilidad de dichos colectivos, así como en la gestión y puesta en marcha de prácticas profesionales para personas desempleadas del Guadiato en las regiones socias del proyecto, Teruel y Alicante. Por otro lado, las buenas prácticas aportadas por el proyecto European New Jobs han versado sobre la búsqueda de medidas novedosas en materia de fomento del emprendimiento a través de los NYE, centrándose en el mentoring, en el análisis de prácticas profesionales para emprendedores y en el desarrollo de Itinerarios de emprendimiento personalizados y flexibles, buenas prácticas detectadas a través de los socios del proyecto en Grecia y Alemania.


Las conclusiones más destacables tras las diferentes reuniones fueron la necesidad de una mayor flexibilidad en el diseño y confección de los proyectos regionales, así como la importancia de realizar un diagnóstico previo de las necesidades de cada territorio, lo que haría que la eficacia y la eficiencia final de los proyectos fuera mucho mayor.

Por último, reseñar que los participantes han destacado que este tipo de reuniones supone un valor añadido y que las conclusiones de ellas extraídas puede suponer una solución para una más eficiente gestión de los recursos en la puesta en marcha de futuras Políticas Activas de Empleo. Además, estas reuniones han tenido relevancia en la prensa como se puede comprobar en este enlace.

Interpráctica y European New Jobs, proyectos desarrollados por la Mancomunidad de Municipios Valle del Guadiato, subvencionados por el Servicio Andaluz de Empleo de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía y cofinanciados por el Fondo Social Europeo al amparo de la orden de 5 de octubre de 2009.

[inicio] [mapa del sitio] [Buz髇] [ayuda]
Formulario de básqueda en el portal
Formulario para el acceso rápido

[Valid XHTML 1.0 Strict] [CSS Válido] [Triple A Conforme] [RSS]
Mancomunidad de Municipios Valle del GuadiatoPol铆gono Industrial 'La Papelera'. Carretera de la Estaci贸n s/nTeléfono: 957567022