Mancomunidad de Municipios
Valle del Guadiato

Escudo de Pedroche

En la mañana de hoy viernes 24 de marzo ha tenido lugar el acto de clausura de los dos Programas de Empleo y Formación que se han desarrollado en Mancomunidad del Guadiato durante el último años: “Guadiato Patrimonio” y “Guadiato Gestión”, regulados por el Programa de Empleo y Formación de la Comunidad Autónoma de Andalucía y que ha pretendido mejorar las posibilidades de inserción laboral de personas inscritas en el Servicio Público de Empleo como demandantes de empleo en situación laboral de no ocupadas, y con el que han adquirido una cualificación en alternancia con la práctica profesional.

El acto ha estado presidido por la Presidenta de Mancomunidad del Guadiato y Alcaldesa de Fuente Obejuna, Silvia Mellado, el Alcalde de Peñarroya Pueblonuevo y la Delegada en Córdoba de la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía Mª Dolores Gálvez Páez.

Asimismo, han asistido representantes de los Ayuntamientos de La Granjuela, Valsequillo y Belmez, así como Estela Pérez Quintero Jefa de Servicio de Formación de la Delegación de Empleo y Luis Javier Sánchez León, director de la ATE.

En ambos programas participan alumnos y alumnas menores de 30 años, (entre 20 y 29 años), procedentes de los distintos municipios que forman esta Mancomunidad, además del personal directivo, docente y administrativo, en total 36 personas.

Estos programas han contado con un total de 30 alumnos/as, estando contratados mediante la modalidad de contrato de formación, recibiendo una remuneración económica del Salario Mínimo Interprofesional durante el año que ha durado el programa.

También se les ha impartido orientación, asesoramiento para la búsqueda de empleo, información laboral y profesional o formación empresarial, e intermediación laboral que facilitará su incorporación al mercado de trabajo.