Mancomunidad de Municipios
Valle del Guadiato

Escudo de Pedroche

El pasado martes 25 de febrero el Sr. D. Pedro López, presidente de la Mancomunidad del Guadiato recibió a la Sra. Dña. Mª Dolores Gálvez, Delegada de Empleo, con motivo de los cursos de Formación Profesional para el Empleo que actualmente tiene la entidad comarcal en marcha.

La Sra. Delegada recalcó que la Mancomunidad del Guadiato es una de las entidades provinciales que más acciones formativas tiene aprobadas en materia de Formación Profesional para el Empleo, resultando los Programas de Empleo y Formación otra iniciativa de la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo en la que actualmente se encuentra un total de 75 alumnos/as desde el pasado mes de mayo de 2024.

Uno de los Programas de Empleo y Formación que la Mancomunidad de Municipios Valle del Guadiato está desarrollando para mejorar la empleabilidad de 15 alumnos /as es “GUADIATO ADMINISTRA” en el que se ha impartido el certificado de profesionalidad de GESTIÓN INTEGRADA DE RECURSOS HUMANOS.

Desde el pasado mes de noviembre de 2024 el alumnado se encuentra realizando el trabajo efectivo en los distintos ayuntamientos e instalaciones municipales de la comarca realizando labores propias del personal administrativo especializado en Recursos Humanos: contratación, facturación, cotizaciones y retribuciones, archivo y clasificación de documentos, ofimática en general…y constituyendo un apoyo a la gestión diaria municipal

Esta iniciativa en la que el alumnado trabajador suscribe un contrato de formación en alternancia durante un año, está dirigida a personas mayores de 45 años y les va a servir para mejorar su empleabilidad en uno de los sectores con gran salida profesional, está subvencionada por la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo y el Ministerio Trabajo y Economía Social.