Mancomunidad de Municipios
Valle del Guadiato

Escudo de Pedroche

30 alumnos y alumnas se forman en materia de albañilería y gestión de recursos humanos

El pasado 28 de Marzo, se pusieron en marcha dos Programas de Empleo y Formación en la Mancomunidad de Municipios del Valle del Guadiato: “Guadiato Patrimonio” y “Guadiato Gestión”.

En cada uno de los programas, participan 15 alumnos y alumnas, menores de 30 años, procedentes de los distintos municipios que conforman esta Mancomunidad, además del personal directivo, docente y administrativo, un total de 36 personas.

Si superan las evaluaciones correspondientes, el alumnado de “Guadiato Gestión” obtendrá el Certificado de Profesionalidad de Gestión Integrada de Recursos Humanos (nivel 3); y el alumnado de “Guadiato Patrimonio”, conseguirá dos certificados de profesionalidad: Operaciones Auxiliares de Acabados Rígidos y Urbanización (Nivel 1), y Fábricas de Albañilería (nivel 2).

El alumnado del Programa “Guadiato Gestión”, además de recibir formación para la obtención del Certificado, hará prácticas en los distintos Ayuntamientos que conforman la Mancomunidad, ofreciéndole entornos laborales reales en los que aprender a desenvolverse al mismo tiempo que ofrecen sus conocimientos recién adquiridos para la mejora de la gestión de la administración pública.

Por otro lado, el alumnado del Programa “Guadiato Patrimonio” enriquecerá su formación con el trabajo efectivo en las actuaciones de restauración y mejora de las fachadas del edificio La Yutera, uno de los edificios más emblemáticos del Patrimonio arquitectónico industrial de Peñarroya-Pueblonuevo.

Además de la formación recibida, que ampliará sus conocimientos y podrán reflejar en el curriculum para ampliar su búsqueda de empleo, reciben una remuneración económica durante el año que dura el programa.

LA MANCOMUNIDAD DEL GUADIATO PONE EN MARCHA DOS PROGRAMAS DE EMPLEO Y FORMACIÓN 1
LA MANCOMUNIDAD DEL GUADIATO PONE EN MARCHA DOS PROGRAMAS DE EMPLEO Y FORMACIÓN 2