Más de 400 personas de los distintos municipios de la comarca del Guadiato se reunieron el pasado sábado en Valsequillo para disfrutar de esta V Convivencia por la Igualdad del Guadiato. Año tras año, este día reivindicativo de la importancia de la mujer rural en el Guadiato alcanza un éxito más rotundo tanto en participación como en el desarrollo de las actividades reivindicativas y lúdico-festivas.
Tras la bienvenida de Ana Sánchez, Alcaldesa de Valsequillo, y la explicación de la jornada por parte de Emilia Durán, concejala de igualdad de dicho ayuntamiento, comenzaron las actividades. En primer lugar, María Dolores Becerra del Consejo Comarcal de la Mujer del Guadiato leyó un manifiesto reivindicativo del Día de la Mujer Rural, para dar paso al Monólogo “Encarnita una Mujer” por parte de Pilar Hernández de “Alas Batientes”. A continuación se iniciaron las diferentes actividades simultáneas que hizo que los y las asistentes eligieran las que les parecían más interesantes (Ruta de Senderismo, Visita Guiada por la localidad, Talleres de Risoterapia y Exhibición de Zumba con gran participación).
Sobre las dos de la tarde, se disfrutó de una comida al aire libre, seguida de una actuación Teatral a cargo del Teatro Avanti con la obra “Venus y Baco humor a saco”, para terminar con un broche de oro gracias a la actuación del Grupo Flamenco de Verónica Moyano que nos ofreció su espectáculo “Mujeres con Alma Flamenca”. El éxito de la Jornada fue total según comentaron todos los y las participantes camino de los autobuses que les devolverían a sus localidades.