Esta mañana se ha celebrado el Pleno de constitución de la Junta de Mancomunidad de Municipios Valle del Guadiato, donde han tomado posesión del cargo de vocal de esta entidad 22 representantes de los 11 municipios que integran esta entidad. Una vez llevado a cabo este trámite, se ha procedido a votar para elegir el cargo de Presidente, resultando elegido por unanimidad de todos los presentes el alcalde de Obejo, D. Pedro López Molero.
En la junta constitutiva se ha despedido del cargo la anterior presidenta, Silvia Mellado Ruiz, quien en su discurso de despedida ha destacado el buen clima político y técnico vivido en la última legislatura, lo cual ha posibilitado que la Mancomunidad del Guadiato haya vivido su época de mayor esplendor y desarrollo.
Una vez elegido presidente, Pedro López ha agradecido el trabajo de la presidenta saliente, tendiendo su mano a todos los municipios para remar en la misma dirección de cara a los problemas que tiene por resolver esta comarca, destacando el principal el problema del agua.
Ha asistido al acto el Vicepresidente primero de la Diputación de Córdoba, D. Andrés Lorite.