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Interesante información que facilitamos desde el área de Consumo

  CAMPAÑA DE INFORMACIÓN DIRIGIDA A LAS PERSONAS JÓVENES SOBRE EL USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS

 

 

La campaña informativa puesta en marcha desde el pasado 15 de marzo sobre el uso de las Nuevas Tecnologías se presenta bajo el título ¿SABES QUÉ TE TRAES ENTRE MANOS? y se dirige a la población juvenil de la Provincia.

 

Este proyecto se encuadra en una de las líneas prioritarias de actuación de la asociación de consumidores y usuarios FACUA Córdoba y el Departamento de Consumo y Participación Ciudadana, como es la de establecer unos cauces de Información y de Formación a las personas consumidoras y usuarias de la Provincia de Córdoba, además de enmarcarse en las Acciones Transversales que se realizan desde el citado Departamento de Consumo y Participación Ciudadana.

 

Esta campaña tiene como finalidad que las personas jóvenes se formen y ejerciten en el Consumo Responsable de internet para que puedan saber cómo enfrentarse a los abusos y trampas publicitarias y de cualquier otro tipo que puedan detectar, a través de un tema muy utilizado por este sector de población y no exento de conflictos como es el de las Nuevas Tecnologías.

 

Existe una clara tendencia desde hace unos años que mantiene a este sector a la cabeza de las consultas y reclamaciones, concretamente   aquellas relacionadas con la adquisición y el uso de las Nuevas tecnologías: Teléfonos móviles e Internet…

 

Esta acción informativa trata de constituirse como una guía práctica que abarca desde el conocimiento de las ventajas y los riesgos que conllevan la utilización de las Nuevas Tecnologías hasta el poder de manipulación que pueden tener en nuestras relaciones personales.

 

El fin último que se persigue al ofrecer esta información no es otro que aprendan a utilizar el conjunto de lo que denominamos las Nuevas Tecnologías con seguridad, que adquieran una mayor capacidad crítica ante la publicidad y el consumo que se ofrece desde esta y, en última instancia, que se alejen de los riesgos que existen actualmente en la red.