Mancomunidad de municipios
Valle del Guadiato

Escudo de Pedroche

Tiene lugar un encuentro con empresarios de la comarca

En la mañana del viernes 12 de marzo se ha producido en el Centro de Iniciativas Empresariales de Peñarroya Pueblonuevo un encuentro entre distintas autoridades y empresarios de la comarca del Guadiato. Dicho encuentro, que ha estado presidido por el Sr. Delegado provincial de Empleo; Formación y Trabajo autónomo de la Junta de Andalucía, D. Ángel Herrador, ha contado con la asistencia de la Presidenta de Mancomunidad de Municipios Valle del Guadiato y de José Ignacio Expósito, Alcalde de Peñarroya Pueblonuevo.

Esta reunión, a la que han asistido varios empresarios/as de la comarca, ha servido como colofón al programa EPES que ha desarrollado Mancomunidad del Guadiato en los dos últimos años, programa mediante el cual han realizado prácticas en empresas más de 420 usuarios/as. En palabras del delegado de empleo, quiere "poner en valor la importancia que tiene la Mancomunidad de Municipios Valle del Guadiato dentro del programa EPES, pues casi el 50% de las prácticas de toda la provincia se han hecho en el Guadiato". Asimismo, ha anunciado la inminente convocatoria de un nuevo programa, que aparte de un incremento presupuestario, trae como novedad la ayuda económica que recibirán las empresas que contraten al usuario/a que han tenido en prácticas.

Por su parte, la Presidenta de Mancomunidad del Guadiato, Silvia Mellado ha destacado el trabajo de los/as técnicos/as que han desarrollado el programa, pues el éxito se ha debido en parte a su buen hacer, destacando la importancia que tiene el programa de cara a la adquisición de experiencia laboral en personas que acaban de terminar sus estudios; mientras que José Ignacio Expósito, alcalde de Peñarroya Pueblonuevo ha destacado el programa EPES como de los más atractivos de los que subvenciona la Junta de Andalucía, pues es muy demandado tanto por empresas como usuarios/as.

Para finalizar el acto, se abrió un interesante diálogo entre todos los asistentes, donde los empresarios expusieron las necesidades que tienen las empresas de la comarca al Sr. Delegado de Empleo.