[inicio] [mapa del sitio] [Buz髇] [ayuda]
Formulario de búsqueda en el portal
Formulario para el acceso rápido

Mancomunidad de Municipios Valle del Guadiato


AGUILA PERDICERA

Imagen

Aguila Perdicera (Hieraaetus fasciatus)
Fam. Accipitridae

Es una rapaz que está entre las grandes águilas, del género Aquila, como la real o la imperial; y los azores y gavilanes- género Accipiter-. En efecto, su tamaño intermedio, las técnicas de caza y el poderío depredador convierte a esta rapaz en uno de los animales más bellos y atractivos de la fauna ibérica.

Tiene una cabeza protuberante, las alas cortas de dedos, aunque largas y anchas, la cola es larga y ligeramente redondeada. El plumaje del adulto es distintivo, con una mancha blanca en la parte alta del dorso en contraste con el resto de la parte superior oscura y capirote oscuro. La parte inferior del cuerpo es blancuzca, moteada unifórmente de oscuro y la cola es pardo-grisácea acabada en una ancha franja oscura.
Se destaca durante el vuelo su tonalidad muy oscura de la parte anterior de las alas y la franja oscura terminal de la cola.
Suele frecuentar zonas escarpadas, donde anida, aunque en invierno desciende a llanuras y humedales. Una pareja puede tener dos o tres nidos, si su territorio así se lo permite, aunque la productividad no es muy elevada, ya que normalmente sacan uno o dos pollos. No es raro verla en parejas, a la caza de pequeños vertebrados como aves, roedores, conejos y reptiles.

[inicio] [mapa del sitio] [Buz髇] [ayuda]
Formulario de básqueda en el portal
Formulario para el acceso rápido

[Valid XHTML 1.0 Strict] [CSS Válido] [Triple A Conforme] [RSS]
Mancomunidad de Municipios Valle del GuadiatoPol铆gono Industrial 'La Papelera'. Carretera de la Estaci贸n s/nTeléfono: 957567022