[inicio] [mapa del sitio] [Buz髇] [ayuda]
Formulario de búsqueda en el portal
Formulario para el acceso rápido

Mancomunidad de Municipios Valle del Guadiato


GAVIL罭

Imagen

Gavilán (Accipiter nisus)
Fam. Accipitridae

El gavilán parece un pequeño azor, aunque su cola es algo más larga y carece de las plumas blancas en su base. Ambos sexos muestran alas bastante cortas y redondeadas, cuerpo esbelto y cola larga y de base estrecha. Aunque la hembra es mucho mayor que el macho, con una mancha gris oscura por encima, con una lista superciliar blancuzca detrás del ojo, y partes inferiores ondeadas de un color pardo grisáceo.

El macho es gris oscuro por encima, con las mejillas rojizas, y muestra finas franjas pardorrojizas por debajo. A todas las edades, muestra partes inferiores ondeadas y patas y pies delgados y largos.

La silueta de vuelo puede ser engañosa, cuando los redondeados extremos alares no son visibles, puede recordar a un pequeño halcón.
Habita principalmente en bosques y campiñas, con sotos o plantaciones. Anida en abetos u otras coníferas de bosque mixto, a veces en arbustos altos, en nuestra sierra en bosque de pino piñonero, muy abundantes en la zona.

[inicio] [mapa del sitio] [Buz髇] [ayuda]
Formulario de básqueda en el portal
Formulario para el acceso rápido

[Valid XHTML 1.0 Strict] [CSS Válido] [Triple A Conforme] [RSS]
Mancomunidad de Municipios Valle del GuadiatoPol铆gono Industrial 'La Papelera'. Carretera de la Estaci贸n s/nTeléfono: 957567022