[inicio] [mapa del sitio] [Buz髇] [ayuda]
Formulario de búsqueda en el portal
Formulario para el acceso rápido

Mancomunidad de Municipios Valle del Guadiato


LECHUZA COM贜

ImagenLechuza Común (Tyto alba)
Fam. Tytonidae

Esta rapaz es muy diferente al resto de los depredadores nocturnos, sobre todo por su plumaje, ciertamente llamativo, con un blanco cremoso en el pecho y en las alas. Las partes superiores son de color ocre dorado, manchadas de gris y finalmente moteadas. Con todo, lo más característico es su dibujo facial en forma de corazón, en el que destacan sus grandes ojos oscuros.

Sus grandes órbitas oculares en posición frontal, un oído muy fino y una disposición del plumaje diseñada para no hacer ruido alguno, son características que denotan su perfecta adaptación como cazador en la oscuridad, a lo que hay que sumar unas potentes garras, poderosas armas siempre prestas a capturar.

Es fácil detectar su presencia cuando emite un sonido similar a un alarido ronco y otras notas silbantes. Muestra gran predilección por los lugares habitados, sustituyendo con frecuencia los cortados rocosos y huecos de árboles por campanarios, desvanes y otros edificios con solera.

[inicio] [mapa del sitio] [Buz髇] [ayuda]
Formulario de básqueda en el portal
Formulario para el acceso rápido

[Valid XHTML 1.0 Strict] [CSS Válido] [Triple A Conforme] [RSS]
Mancomunidad de Municipios Valle del GuadiatoPol铆gono Industrial 'La Papelera'. Carretera de la Estaci贸n s/nTeléfono: 957567022