[inicio] [mapa del sitio] [Buz髇] [ayuda]
Formulario de búsqueda en el portal
Formulario para el acceso rápido

Mancomunidad de Municipios Valle del Guadiato


VIBORA HOCICUDA

Imagen
Víbora hocicuda (Vipera latastei)
Fam. Vipéridos


Esta especie es venenosa y su mordedura es peligrosa, revistiendo mayor o menor gravedad según las características de las personas afectadas, la zona de la mordedura y el tamaño de la víbora.
Presenta los ojos de pupila vertical, cabeza claramente diferenciada del cuerpo y hocico notablemente levantado. Tiene una longitud media entre 50 y 60 cms., máxima de unos 75 cms. Color de fondo muy variable (gris, pardo claro, pardo rojizo...) con un dibujo en forma de banda ondulada o en zigzag.

Es de costumbres terrestres, y casi siempre con actividad diurna. En ocasiones sube a los arbustos. Su alimentación está basada en pequeños mamíferos (roedores sobre todo) y más raramente reptiles y aves. En cuanto a la reproducción, es ovovivípara, se aparea en primavera y la hembra "pare" alrededor de media docena de viboreznos.

Vive en ambientes muy diferentes, en laderas pedregosas, soleadas y cubiertas de arbustos, en claros de bosques, en zonas montañosas, etc. Es una especie de interés faunístico (endemismo ibero-norteafricano).

[inicio] [mapa del sitio] [Buz髇] [ayuda]
Formulario de básqueda en el portal
Formulario para el acceso rápido

[Valid XHTML 1.0 Strict] [CSS Válido] [Triple A Conforme] [RSS]
Mancomunidad de Municipios Valle del GuadiatoPol铆gono Industrial 'La Papelera'. Carretera de la Estaci贸n s/nTeléfono: 957567022