[inicio] [mapa del sitio] [Buz髇] [ayuda]
Formulario de búsqueda en el portal
Formulario para el acceso rápido

Mancomunidad de Municipios Valle del Guadiato


Estás en inicio > Novedades

TALLERES DE EMPLEO DE MANCOMUNIDAD

Son tres los Talleres de Empleo organizados por la Mancomunidad de Municipios Valle del Guadiato, en colaboración con el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), que se están ejecutando en la actualidad.

Desde la Mancomunidad de Municipios Valle del Guadiato, con la colaboración del Servicio Andaluz de Empleo, seguimos apostando por dotar a las personas desempleadas de la comarca de una formación acorde a las necesidades actuales del Mercado de Trabajo, que al mismo tiempo repercuta en una mejora considerable de la empleabilidad de las mismas, promoviendo la calidad en sectores de productividad relacionados con los nuevos yacimientos de empleo, como son las energías renovables, nuevas tecnologías de la información y comunicación, y el turismo, fundamentalmente.

Junto a esto, y continuado con la labor iniciada anteriormente de apuesta por las nuevas fuentes de energías limpias, dentro de su política de respeto con el medio ambiente (a través del Taller de Empleo Energuadiato, cuya finalización fue en marzo del pasado año, y cuya actividad principal fue la colocación de una instalación fotovoltaica en la sede de Mancomunidad, entre otras), se está desarrollando desde el pasado mes de febrero, el Taller de Empleo “Renova Guadiato¨. En él, están participando unas 22 personas de la comarca, que vienen recibiendo formación eminentemente práctica en el campo de las energías renovables. Concretamente, son dos las especialidades que se están desarrollando: Instalador de Sistemas de Energía Solar Térmica e Instalador de Sistemas Fotovoltaicos.

Al mismo tiempo, con la intención de mejorar y modernizar la gestión de documentos y archivos tanto de la Mancomunidad, como de los Ayuntamientos que la integran, y de aportar eficiencia y eficacia a la labor desarrollada por la Administración Pública de la comarca, se viene ejecutando el Taller de Empleo “Digital Guadiato¨. El alumnado está compuesto por un total de 16 las personas a las que se está formando en las especialidades de Archivos y Documentación Digital y Electrónica, lo que repercutirá en una mejora de sus posibilidades de inserción laboral en un sector en auge, como son las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación. 

Además, a través del Taller de Empleo “Sierra del Castillo¨, se está llevando a cabo la recuperación de edificios en desuso para su puesta en valor y adaptación a nuevas necesidades por parte de la Administración Local, siempre enfocados a la promoción del turismo en la zona como fuente de dinamización del tejido productivo, y por ende, generadora de empleo y riqueza. Este Taller, se está desarrollando en las localidades de Los Blázquez y Valsequillo, formando a 16 personas (8 de cada localidad) en las especialidades de Diseño y Gestión de Instalaciones-Actividades Turísticas y Restauración del Patrimonio, respectivamente.

[inicio] [mapa del sitio] [Buz髇] [ayuda]
Formulario de básqueda en el portal
Formulario para el acceso rápido

[Valid XHTML 1.0 Strict] [CSS Válido] [Triple A Conforme] [RSS]
Mancomunidad de Municipios Valle del GuadiatoPol铆gono Industrial 'La Papelera'. Carretera de la Estaci贸n s/nTeléfono: 957567022